Con la jornada inaugural del viernes pasado, comenzó el torneo aficionado más importante del país, que se realiza con buen suceso en varias ciudades y que cuenta con la participación de exjugadores profesionales, además, de grandes promesas que han encontrado espacio en clubes especialmente del Torneo Betplay. El campeonato que se caracteriza por tener gran presencia de aficionados para observar a las grandes figuras que ha tenido el futbol profesional, se jugará en los departamentos del Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas y la ciudad de Bogotá, con más de 6.000 jugadores que competirán por el trofeo. De los futbolistas más destacados, estarán en escena figuras como Rafael Robayo, Wilder Medina Jhon Duque y Luis Delgado, jugadores que pasaron por Millonarios y Santa Fe. Y en ediciones anteriores, han participado Macnelly Torres, Johan Arango y Juan José Ramírez. En la presentación oficial, estuvo presente Carlos 'La Gambeta' Estrada, quien será entrenador de uno de los equipos participantes y es una de las grandes glorias de la Selección Colombia. “Todos los países del mundo tienen ascenso y descenso en tercera y creo que ya nos debemos hacer sentir”, dijo el exfutbolista de Millonarios. El torneo en Bogotá contará con 32 equipos participantes, divididos en 4 grupos, que lucharán por la gloria y por una bolsa de $120 millones de pesos. La competición, dio inicio el 9 de marzo y el partido de la gran final tendrá como fecha el día 1 de junio en la capital colombiana.Las instalaciones de Compensar, en Bogotá, están dispuestas como en ediciones pasadas para recibir a los jóvenes talentos y también a los más consagrados, ya que con el renombre ganado es habitual que se vivan verdaderas fiestas del balompié aficionado en cada una de las jornadas.
Luis Delgado es bien conocido por ser uno de los grandes ídolos recientes de Millonarios. El exguardameta fue parte fundamental de la tan anhelada estrella 14, que supuso el fin de una larga sequía de títulos por parte del cuadro 'embajador'.Pues bien, hace algunos meses, causó cierta polémica el hecho de que Delgado haya decidido ser parte de las divisiones menores de Independiente Santa Fe, uno de los grandes rivales del elenco 'albiazul', por encima del club que lo idolatra. Algunos hinchas lo tintaron de traidor y algunos otros defendieron su decisión argumentando que, simplemente, buscó su bien profesional.Ahora, luego de algunos meses de que esto ocurriera, el propio Luis Delgado decidió aclarar que fue lo que pasó y porque se terminó uniendo a Santa Fe y no a Millonarios. "Les cuento que Millonarios me contactó y tuve la posibilidad de viajar a Bogotá, invertí en ese viaje, fui a Bogotá, hice unos exámenes laborales y me dicen que tengo una lesión de rodilla y no puedo entrenar en el club. Aún así dije: 'me quedo en Bogotá, me voy a radicar en Bogotá. Voy a buscar una estabilidad, voy a buscar que Matías (su hijo) tenga la estabilidad de que se mantenga en un club, que pueda seguir su proceso deportivo, que pueda mejorar, que pueda crecer' y él, hoy en día, está vinculado a Millonarios con la categoría sub-15", relató en primera instancia el exfutbolista. "Yo también quería buscar esa estabilidad, quería estar un poco más tranquilo dejar de estar de un lado para otro. Entonces, lo de Santa Fe se da porque recibo la llamada de un gran amigo, me dice: '¿'Lucho', qué estas haciendo?', le digo que acabo de llegar a Bogotá, que me estoy acomodando y esperando opciones de trabajo. Él me dice: ''¿Lucho, te gustaría trabajar en Santa Fe?' y yo le dije: 'Hágale ¿Qué hay qué hacer?'". agregó Delgado.Tras ello, decide hablar sobre lo que le pidieron en el cargo, que fue hacerse cargo de las categorías inferiores de arqueros de Independiente Santa Fe. "Me dice que tengo que hacerme cargo de los arqueros de las categorías menores, entonces le dije: 'De acuerdo, ¿con quién hay que hablar? y después espere la llamada del gerente y tuve la posibilidad de conocer a don Eduardo (Méndez), con quien hablé un rato y finiquité el tema del contrato y los mismos exámenes de Millonarios los hice en Santa Fe y los pasé". relató."Afortunadamente, y ahí es donde voy yo a que las cosas de Dios no tienen trabas. Cuando es de Dios, es de Dios y ya don Eduardo me dice: '¿Cuánto se quiere ganar?' Yo le digo: 'Esto' y me dijo: 'Listo, vaya firme contrato'", sumó con detalles 'Lucho'.Finalmente, decidió contar cómo han sido estos meses en el cuadro 'albirrojo' mostrándose muy feliz con esta nueva etapa de su vida. "Afortunadamente, las puertas se han ido abriendo poco a poco. He podido participar de muchos eventos, he podido conocer grandes personas, reencontrarme con muchos amigos, muchas personas con las que en su momento pude compartir. Me encuentro muy contento de pertenecer a este club que me abrió las puertas que me permite seguir creciendo desde este nuevo rol como entrenador", concluyó.
Álvaro Montero ha sido figura durante varias temporadas con Deportes Tolima, además de tener ya roces y participación con la Selección Colombia, debido a sus buenas actuaciones y grandes atajadas, Millonarios no dudó en contratar al jugador, cuyo contrato con el equipo tolimense está por culminar.El fichaje de Montero se hizo oficial a través de redes sociales, cosa que no cayó muy bien para la institución del 'vinotinto y oro', ya que el guardameta tiene un contrato actual con el club hasta finales del año 2021.Frente a este tema, el exarquero Oscar Córdoba habló este miércoles, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', mencionando lo siguiente."Estamos hablando de un arquero con una talla importante con proyección internacional. Es un arquero con liderazgo y que ha sido campeón, ha jugado muy bien el torneo colombiano, eso le permite a Millonarios entender que va a tener un jugador referente dentro de sus filas", comentó el hoy comentarista deportivo de 51 años.Además de esto, el exguardameta aseguró que Álvaro Montero se debe comportar a la altura del equipo 'embajador'. "Ojalá que se den los resultados y lleve a Millonarios a una Copa Libertadores bien jugada. Y que él también vaya encontrando un buen puesto en la Selección Colombia para poder competirle a David Ospina".De igual manera, Luis Delgado, un portero que supo salir campeón con el equipo 'albiazul' dio su opinión sobre la llegada del espigado guardameta a la capital colombiana."Lo de Álvaro Montero es muy bueno para la institución. Lo que no creo es que se tenga que hacer en este momento cuando los dos equipos están peleando por los mismos objetivos de un título, esto se puede prestar para controversias a futuro", aseguró el bumangués de 41 años.Además de esto, se colocó en la situación de los actuales guardametas del club 'embajador', afirmando que."Creo que por respeto a los porteros que están en este momento. Es muy 'maluco' tener que jugar unas fases definitivas sabiendo que ya no se va a contar con ellos o con alguno de ellos para lo que viene del siguiente año. Esperemos que termine el torneo y que Montero empiece a sumar minutos y siga teniendo un buen nivel para darle más peso al equipo", finalizó.
Además de estos anuncios, el cuadro nariñense afirmó que el delantero chileno Jean Paul Pineda, quien había sido confirmado como refuerzo, desistió de llegar al equipo ‘volcánico’. Deportivo Pasto no se detiene. Quiere estar a punto para el inicio del fútbol profesional colombiano y este domingo oficializó la llegada de dos jugadores más. Se trata de los arqueros Luis Delgado y Diego Martínez. Delgado, de 39 años, cuenta con una amplia experiencia en el balompié de nuestro país. Es recordado su paso por Millonarios, donde salió campeón en 2012. Además, visitó otras camisetas como las de Bucaramanga, Tolima y Rionegro, su último club. Ancelotti no se da por vencido: James Rodríguez, su mayor anhelo para reforzar al Everton Martínez, diez años menor, por su parte vuelve al club en el que debutó; luego de su paso por equipos como Jaguares, Cúcuta, Santa Fe y Quindío. José 'Trencito' Valencia jugará la Copa Libertadores: reforzará a un campeón del continente A estos anuncios, se le sumó también la confirmación de las salidas del arquero Carlos Bejarano y el delantero Wilfrido de la Rosa; quienes no continuaran en el equipo nariñense. Por último, Pasto aseguró también que el atacante chileno Jean Paul Pineda, quien había sido anunciado como refuerzo este sábado, “desistió de vincularse” al equipo ‘volcánico’.
Luis Enrique Delgado quiere seguir sonando. Con 38 años y mil batallas en su espalda, al arquero santandereano todavía le falta mucho qué brindar. Su lucha y perseverancia, tanto en la vida como en su extensa carrera, al final siempre le ha dado frutos. Tras consagrarse en un grande como Millonarios, siendo fundamental para la consecución de una estrella después de 24 años, tuvo que pasar por el doloroso fallecimiento de su esposa, Tatiana, a quien un cáncer le arrebató la vida. Ella, su más grande inspiración. Franco y Mathías, sus hijos, la motivación para levantarse todos los días. A los tres y con un beso en su brazo izquierdo, donde tiene tatuado el rostro de Tatiana, le dedicó la anotación con la que Rionegro derrotó el pasado domingo, en el último minuto, a Nacional. “Están contentos y felices de nuevamente verme anotar un gol. Lo hemos disfrutado en familia”, le confesó Delgado a GolCaracol.com. El guardameta de Rionegro volvió a celebrar una anotación, en la Liga Águila, después de casi cinco años. La última vez que anotó fue el 20 de octubre de 2014 en la derrota de Millonarios 4-3 con Deportivo Cali. ¿Qué sintió cuando anotó el gol del triunfo? “Alegría de saber que logramos un triunfo que merecimos por el esfuerzo del equipo por todo lo que hemos vivido. Agradecido con Dios por permitirme anotar y obviamente pensando en ese angelito que está a nuestro lado”. Un ángel que tiene plasmado en la piel… “Es nuestro ángel, mi esposa. Ese tatuaje me lo hice cuando jugaba en Tolima. Un amigo que hacía tatuajes llegó un día a nuestro apartamento y yo estaba con ella, pero ella no sabía qué me iba a hacer. Cuando lo vio se llevó una gran sorpresa. Me lo hice por homenajear su lucha, para que supiera que todo lo que había hecho yo lo quería llevar en la piel. Es el rostro de ella con unas siluetas color fucsia que simbolizan todo lo que vivió”. Vea acá: Wuilker Faríñez, juega todo, tapa todo y es el estandarte del liderato de Millonarios en la Liga Águila Es la segunda vez que le marca a José Cuadrado, ¿coincidencia? “Sí, con José tengo una buena amistad, cuando se presenta la posibilidad charlamos de vez en cuando y compartimos juntos. Eso son cosas del fútbol que al pasar el tiempo se van a quedar en anécdotas”. ¿Cómo se encuentra en este momento de su carrera? “Me encuentro bien, las ganas de seguir siempre las he tenido, precisamente por eso después de haber pasado por diferentes situaciones por tanto tiempo, he seguido persistiendo y agradezco hoy en día que tengo posibilidad de estar nuevamente compartiendo con compañeros en el fútbol y en una institución que me abrió las puertas”. ¿Se le pasó por la cabeza dejar el fútbol? “Pensé en algún momento que quizás el camino que tendría que tomar iba a ser uno diferente al fútbol, pero no quería dejarlo sin intentar y luchar hasta donde pudiera. Y bueno, esa lucha y esas ganas de continuar me han dado la posibilidad de seguir disfrutando lo que hago”. ¿Qué le ha brindado este deporte? “Me ha dado muchas sensaciones. Momentos de tristeza, alegrías y desilusiones; pero lo sigo amando y mientras se mantenga viva esa pasión continuaré esforzándome para entregar lo mejor de mí”. Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Ranking de los arqueros con más goles en el fútbol profesional colombiano
El guardameta, recordado por su campeonato logrado con Millonarios tendrá un nuevo reto deportivo en 2019 con el equipo antioqueño, que lo oficializó destacando la lucha que tuvo con la salud de su esposa fallecida. Águilas Doradas oficializó a Luis Delgado, este martes, como su nuevo arquero de cara al comienzo de la Liga Águila. Vea también: Ruge como de costumbre el ‘Tigre’ Falcao: anotó en el partido de Mónaco contra Metz El conjunto antioqueño presentó al guardameta como el ‘golero de la vida’, por su recordada y constante atención con la salud de su esposa, quien falleció en junio de 2018. Delgado vestirá su novena camiseta en el fútbol colombiano, luego de sus pasos por Alianza Petrolera, Real Santander, Real Cartagena, Millonarios, Cúcuta, Tolima y Bucaramanga, este último equipo del que llegó procedente. “A este guerrero de la vida, le damos la bienvenida a nuestra Casa Dorada. Luis Delgado ya realizó entrenamientos de manera oficial, luego de aprobar los exámenes físicos y médicos”, informó el club antioqueño. Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
El arquero santandereano no continuará el próximo año con el equipo ‘leopardo’, que dirige Flavio Torres. Luis Delgado se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los directivos del Atlético Bucaramanga, luego de hacerse oficial su salida del cuadro ‘leopardo’. “Quiero agradecer infinitamente a todos por el apoyo incondicional recibido este semestre para ser parte del equipo de mi ciudad natal. Ustedes han sido parte de mi fortaleza para salir adelante luego del suceso que afectó tanto a mi familia”, escribió el arquero en el comunicado que publicó en redes sociales. Vea acá: El amor de padre ganó por goleada: Andrés Felipe González, el jugador que dejó el fútbol por su hija Cabe recordar que Delgado sufrió el pasado mes de junio la pérdida de su esposa, Tatiana García, quien luchó arduamente durante seis años para superar un cáncer de seno. El guardameta santandereano, campeón del fútbol colombiano con Millonarios en 2012, espera ahora una nueva oportunidad en el fútbol colombiano para continuar con su carrera. Acá, el comunicado de Luis Delgado Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Hijo de Luis Delgado: ''Mi papá y yo estamos protegidos por mi mamá desde el cielo''
El guardameta santandereano, de 37 años, quien perdió a su esposa en el mes de junio de este año, a causa de un cáncer de seno, volvió a atajar luego de sufrir una lesión en su rodilla izquierda. Este sábado, en el marco de la lucha en contra del cáncer de mama, Luis Delgado volvió a las canchas, luego de superar difíciles momentos tanto emocionales como físicos. El arquero disputó 17 minutos en la victoria 3-0 del Atlético Bucaramanga frente al Boyacá Chicó. “Contento por volver a las canchas luego de un largo tiempo donde se presentaron cosas difíciles en mi vida. Fueron sentimientos encontrados y cuando se acabó el partido vi a mi hijo que estaba ansioso por abrazarme”, manifestó Delgado en entrevista con ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio. “Cuando entré estaba feliz, pero había un tiro de esquina en contra así que ya tenía que estar concentrado”, agregó. Le puede interesar: Luis Delgado y un emotivo tatuaje que conmueve las redes sociales Este fin de semana la Dimayor realizó diferentes actividades en el marco del día mundial de la lucha en contra del cáncer de mama y el guardameta, que se coronó campeón con Millonarios en 2012, fue uno de los abanderados, tras perder a su esposa -Tatiana García- en junio del presente año a causa de esa enfermedad. “Fue una iniciativa bastante interesante e importante con todo lo que se realizó este fin de semana. Fue un lindo homenaje para todas las mujeres que sufren del cáncer de mama. La idea era sensibilizar tanto a mujeres como hombre, para que entiendan que hay que realizarse el autoexamen”, comentó. El guardameta confesó los difíciles momentos que vivió tras la muerte de Tatiana, su esposa. “Con toda esta situación que viví con Tati, la responsabilidad es aún más grande con Matías porque es un niño todavía, hay que saber educarlo. Estoy en ese rol de mama también, al principio no era nada fácil adaptarme a esto”. Vea acá: Andrés Felipe Roa: “Viví momentos muy duros en Cali, necesitaba un cambio, no quería seguir” Luis Delgado también se refirió al buen momento del Atlético Bucaramanga, el cual lleva se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones y ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila-II. “La actitud va de la mano con los buenos resultados. Bucaramanga comenzó a conseguir los resultados y empezó a crecer. Queremos ir paso a paso, todos los equipos tienen el sueño de ser campeón y ahora mucho más cuando estamos en el grupo selecto que disputaremos el título”, manifestó el portero ‘leopardo’. “No se ha notado la falta del profe en la línea, ha existido una muy buena comunicación con todo el cuerpo técnico y de esa manera se ha venido interpretando en la cancha y en el terreno de juego”, complementó. Por último, Delgado se refirió a la competencia por ser titular que tiene él que tiene con James Aguirre y Nelson Ramos. “Contento por el nivel general del grupo, James viene haciendo buenos compromisos, ha ganado seguridad y confianza. Es un muchacho con muy buenas condiciones, ha tenido regularidad y le ha aportado bastante al grupo”, concluyó. Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Irán empató este lunes 2-2 ante Nueva Zelanda en un ajustado duelo marcado por el doblete de Elijah Just, con una auténtica demostración de fuerza sobre el césped a pesar de las severas restricciones impuestas por Washington.Just adelantó a Nueva Zelanda en el minuto 7 tras asistencia de Chris Wood, marcando un hito histórico para su país, que solo hasta entonces había marcado 4 goles en su historia en un Mundial.Ramin Rezaeian igualó en el 32 y logró el empate parcial antes del descanso, pero Irán avisaba de su ímpetu ya que le anularon un gol en los últimos compases del primer periodo.Tras el regreso de vestuarios, se repitió la misma fórmula: Just anotó su doblete en el 55 pero Mohammad Mohebi volvió a sellar el empate entre ambos en el minuto 64.El choque se prestó muy parejo en posesión y llegadas, con un arranque fuerte de Irán que Nueva Zelanda frenó ante una grada llena de aficionados en el Estadio de Los Ángeles.Los 'All Whites' se crecieron tras el primer tanto que le otorgó ventaja ante un rival que insistía con una táctica efectiva.Cada parada del portero iraní sumaba gritos de apoyo en medio de una afición dividida, entre los que rechazaban la participación de la selección persa en el Mundial y los que vinieron a respaldarla pese a todo.El partido se desarrolló en un ambiente pacífico, en el que convivieron, por un lado, los aficionados del equipo oceánico y, por el otro, los iraníes tanto en favor como en contra del régimen de Teherán. No hubo reportes de altercados ni incidentes en las gradas.La selección iraní intentó así hacer gala de su fuerza en su debut en el Mundial 2026, respondiendo a las restricciones de Washington, que vetó visados a gran parte del cuerpo técnico y los obligó a concentrarse en Tijuana, en México.El equipo solo cuenta con el permiso de Washington para pernoctar una noche en EE.UU. previo a sus encuentros, donde también se les habilita un campo de entrenamiento. Inmediatamente después de cada partido, la delegación debe abandonar suelo estadounidense.
Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 este lunes en su estreno en el Mundial 2026, en un esperado encuentro del Grupo G disputado bajo la sombra de protestas de opositores al gobierno iraní fuera y dentro del estadio de Los Ángeles.Elijah Just, quien puso a su equipo en ventaja al minuto 7 y al 55, fue la figura de los neozelandeses, que sin embargo se dejaron empatar dos veces, con goles de Ramin Rezaeian (32’) y Mohamad Mohebi (64’).El empate dejó completamente igualado el Grupo G, después del 1-1 entre Bélgica y Egipto más temprano.El debut iraní había estado rodeado de tensión por las protestas de sectores de la diáspora iraní contra Teherán, que consideran a la selección nacional un instrumento de propaganda de la República Islámica.Pese a las advertencias de la FIFA, el ambiente político llegó a las tribunas del SoFi Stadium, donde numerosos aficionados ingresaron con banderas prerrevolucionarias y otros símbolos, al punto que la seguridad del estadio les pidió ocultarlos.Incluso en el momento del himno iraní, hubo mezcla de ovación y abucheos, pero el ambiente no hizo mella la concentración de los jugadores.El partido, el más intenso y disputado de un día que cerró con cuatro empates, también tenía como atractivo la aparición del defensor neozelandés Tim Payne, convertido en un experimento viral tras pasar de 4.000 a más de cuatro millones de seguidores en Instagram en apenas una semana.Tabla de posiciones del grupo G del Mundial 2026PosiciónEquiposPJVEDDGGOLESPTS1Irán101002:212Nueva Zelanda101002:213Bélgica101001:114Egipto101001:11
Para la Selección Colombia se agotaron los tiempos y ya tanto el entrenador Néstor Lorenzo, como el grupo de jugadores se encuentran en Ciudad de México, para encarar el debut en el Mundial 2026, en el que este miércoles 17 de junio se enfrentará con Uzbekistán, en la primera fecha del grupo K, en el que también están RD Congo y Portugal.El arribo del seleccionado colombiano se presentó con un fuerte operativo de seguridad, pero con la presencia de aficionados ataviados con camisetas amarilla, banderas y otros alusivos representativos de nuestro país. Sin embargo, cuando apareció en el cuartel general el bus que traía a la delegación, se presentó algo de agite en el momento en el que cayeron unas vayas divisorias ante la aglomeración, sin que el hecho pasara a mayores.El colorido no hizo falta, tampoco los gritos y vítores para apoyar a figuras como Luis Díaz, James Rodríguez, Daniel Muñoz, Richard Ríos o Juan Fernando Quintero, entre otros, quienes son algunos de los más admirados y aclamados del equipo que orienta Néstor Lorenzo.El "Colombia, Colombia, Colombia, Colombia...", se oyó en varios instantes.En las afueras del Hotel The Westin Santa Fe, en Gol Caracol encontramos a Jaime Álvarez y a Juan Diego, su hijo de 12 años, quienes llegaron desde pasadas las 6 de la tarde al lugar. "Juandi' es un fan de 'Luchito', lo ve en la televisión, lo sigue en Alemania y ahora estamos acá para buscar una foto, una firmita o al menos un saludo. Vivimos en las afueras de la ciudad, pero acá vinimos a ver si la logramos", dijo Álvarez con ilusión.Y es que es evidente que entre charlas y murmullos se note esa importancia que le dan los seguidores de Colombia al jugador del Bayern Múnich, de quien se tienen grandes expectativas por la campaña que pueda hacer en el certamen organizado por la FIFA.Lo que se vivió en la noche de lunes, se espera que siga de la misma manera y con mayor fervor con el correr de las horas. Tras una extensa espera, las figuras de Colombia llegaron y a la distancia saludaron a sus fans.Hay que indicar que el seleccionado que orienta el profesor Lorenzo, de su lado, cumplió con su entrenamiento en Guadalajara, con un ambiente distendido y a buen ritmo y ahora solamente estarán a la orden del día algunos pequeños ajustes para estar listos para enfrentar a los uzbekos.Este martes se realizará una nueva práctica y el entrenador argentino atenderá a la prensa, al igual que un par de futbolistas. Y ahí, ya lo que quedará es esperar el tan ansiado debut en el Mundial 2026, en el que se espera que se haga una positiva campaña, en pro de brindarle alegrías a los aficionados que están en territorio mexicano y también a los que desde la distancia harán fuerza y estarán pendientes de cada uno de los juegos y de nuestras estrellas.
Radamel Falcao García mantiene intacta su conexión con la Selección Colombia y, aunque ahora vive el Mundial 2026 desde otro rol, sigue atento al presente del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. En una reciente aparición en el programa ‘La Casa del Kun’, de ESPN, el histórico delantero colombiano dejó ver su optimismo sobre el camino que puede recorrer la ‘tricolor’ en la Copa del Mundo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.Falcao hizo referencia al crecimiento que ha tenido Colombia en los últimos años y consideró que este grupo tiene argumentos para aspirar a algo más grande que lo conseguido en Brasil 2014, que sigue siendo la mejor actuación de la Selección en una Copa del Mundo. “Después de la Copa América, la gente se ilusionó mucho y me parece que si el equipo se encuentra y empieza a crecer, puede superar quizás lo que hizo en su mejor presentación que fue en 2014 que fue cuartos de final, que ya es mucho. Colombia no tiene que ponerse límites, pensar en ganar partido a partido y hacerse fuerte nuevamente. Néstor Lorenzo ha hecho mucho énfasis en hacer un equipo fuerte y unido”, expresó el ‘Tigre’.Las palabras del samario reflejan confianza en un proceso que ha tenido estabilidad y que llega al torneo con altas expectativas. Colombia integra el grupo K del Mundial 2026 junto a Uzbekistán, Portugal y la República Democrática del Congo. El debut está programado para el 17 de junio frente al seleccionado uzbeko.El análisis de Falcao también tiene un peso especial por todo lo que representó para la Selección Colombia. El delantero se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado nacional con 36 anotaciones y fue uno de los líderes del ciclo que devolvió al país a los Mundiales. Aunque una lesión le impidió disputar Brasil 2014, sí pudo cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo en Rusia 2018, siendo capitán y referente del equipo.
Lluvia de goles en los Ángeles por cuenta de Irán y Nueva Zelanda. Los asiáticos anotaron el 2-2 por medio de Mohammad Mohebbi, en el Mundial 2026.A los 64 minutos, Ramin Rezaeian, autor del primer tanto, lanzó un centro al parea y Mohebbi metió un cabezazo. La pelota pegó en el poste y luego se metió en el arco de los oceánicos. Vea el gol de Mohammad Mohebi:
Australia protagonizó en la noche del sábado en Vancouver una de las sorpresas del Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Turquía, un triunfo construido sobre una sólida defensa, la inspiración de Patrick Beach bajo palos y la eficacia de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe.Aunque Turquía dominó la posesión, un 72 % frente a solo el 28 % de Australia, y duplicó los tiros a puerta, 8 por 4 de los australianos, no pudo materializar en el marcador su superioridad.Los australianos, dirigidos por Tony Popovic, comparecían como teóricos aspirantes al tercer puesto del Grupo D, por detrás de Estados Unidos y una Turquía que llegaba rodeada de expectativas gracias al talento de Arda Güler, Hakan Çalhanoglu y Kerem Aktürkoglu.Sin embargo, los australianos ejecutaron a la perfección un plan basado en el orden defensivo y el contragolpe.Turquía asumió pronto la iniciativa. A los cuatro minutos, Ismail Yüksek rozó el gol con un cabezazo que salió por encima del larguero y, con el paso de los minutos, los hombres de Vincenzo Montella fueron instalándose en campo rival.Arda Güler empezó en la banda derecha, aunque pronto comenzó a aparecer por zonas interiores para intentar dar fluidez a la circulación turca.La mejor ocasión turca de la primera mitad llegó en el minuto 26, cuando Güler encontró espacio en el área y obligó a Patrick Beach a realizar una gran intervención.Apenas unos segundos después llegó el castigo australiano. Un rápido contraataque permitió a Nestory Irankunda superar a dos defensores turcos, plantarse ante el guardameta Ugurcan Çakir y definir con precisión para establecer el 1-0.El tanto no alteró el guion. Turquía continuó dominando la posesión (cerró la primera parte con un 69 % del balón frente al 31 % australiano) pero siguió encontrándose con una defensa muy disciplinada y con un inspirado Beach.Montella introdujo a Kenan Yildiz tras el descanso para aumentar el caudal ofensivo, pero Australia siguió resistiendo. Beach volvió a aparecer ante un lanzamiento de Arda Güler y después frustró una clara ocasión de Zeki Çelik.Cuando Turquía parecía acercarse al empate, llegó el golpe definitivo. En el minuto 74, Connor Metcalfe recogió el balón cerca del círculo central, avanzó sin oposición hasta la frontal y conectó un disparo raso que sorprendió a Çakir junto al poste izquierdo para firmar el 2-0.Los turcos insistieron hasta el final con remates lejanos y centros laterales. Çalhanoglu estuvo cerca de marcar de falta y Güler siguió reclamando protagonismo, cambiando constantemente de posición para recibir el balón, pero Australia resistió sin excesivos sobresaltos.El resultado sitúa a Australia con tres puntos, igualada con EE.UU., tras la primera jornada del Grupo D, mientras que Turquía queda obligada a reaccionar en el partido que disputará el viernes contra Paraguay.Ficha técnica2 - Australia: Patrick Beach; Jacob Italiano (Jason Geria, m.74), Alessandro Circati, Harry Souttar, Cameron Burgess, Jordan Bos (Aziz Behich, m.84); Connor Metcalfe, Aiden O'Neill, Paul Okon-Engstler (Jackson Irvine, m.84), Nestory Irankunda (Nishan Velupillay, m.61); Mohamed Touré (Tete Yengi, m.74).0 - Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik (Mert Müldür, m.81), Merih Demiral, Abdülkerim Bardakci, Ferdi Kadioglu; Ismail Yüksek (Salih Özcan, m.81), Hakan Çalhanoglu, Orkun Kökçü (Yunus Akgün, m.63); Arda Güler, Kerem Aktürkoglu (Deniz Gül, m.84), Baris Alper Yilmaz (Kenan Yildiz, m.46).Goles: 1-0, m.26: Nestory Irankunda. 2-0, m.74: Connor Metcalfe.Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). Mostró tarjeta amarilla a Yunus Akgün (m.85).Incidencias: Partido del Grupo D del Mundial 2026 disputado en el BC Place de Vancouver.
La FIFA definió al árbitro que pitará el debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026. La 'tricolor' hará su estreno en la cita orbital en tierras norteamericanas enfrentando a Uzbekistán, en partido de la primera jornada del grupo K. Es un 'viejo conocido' de Luis Díaz y Jefferson Lerma. Dicho encuentro entre 'cafeteros' y uzbekos está pactado para el miércoles 17 de junio en el mítico estadio Azteca de la Ciudad de México. Se espera que los dirigidos por Néstor Lorenzo inicien con buen pie su periplo en la Copa del Mundo 2026. Volviendo al tema de la terna arbitral para este juego de estreno de la 'amarilla', el máximo ente del fútbol mundial comunicó que el encargado de impartir justicia en el 'Coloso de Santa Úrsula' será Anthony Taylor. Hay que precisar que Taylor es un reconocido árbitro inglés, y que dirige principalmente en la Premier League. Además, de haber dirigido en la Uefa Nations League, semifinales de Champions League y otros torneos internacionales impartidos por la UEFA. El colegiado inglés, de 47 años, será asistido por Gary Beswick y Adam Nunn. Mientras que el cuarto árbitro y el asistente de reserva serán los costarricenses Juan Calderón y Juan Carlos Mora, respectivamente.Le ha pitado a Luis Díaz y Lerma vio la rojaEn su paso por la Premier League con Liverpool, Luis Díaz estuvo varias veces en el campo de juego cuando Taylor pitó. En total, fueron 14 los compromisos con el juez central inglés, y el guajiro recibió una tarjeta amarilla y marcó seis goles.Por el lado de Jefferson Lerma tiene un mal recuerdo con Taylor. Mientras lucía los colores del Bournemouth, el volante vallecaucano vio la tarjeta roja, en un duelo donde las 'cerezas' vencieron 2-1 al Aston Villa. Fue el 1 de febrero del 2020 en un compromiso por la Premier League, y Lerma Solís recibió el popular 'semáforo' tras una falta sobre Jack Grealish.¿A qué hora es Colombia vs. Uzbekistán por el Mundial 2026?Dicho compromiso, que se podrá ver EN VIVO por la señal principal de Gol Caracol y por Ditu, tiene un horario establecido de las 9:00 de la noche, hora de nuestro país. Recordemos que la fecha para este duelo el del 17 de junio y se jugará en el estadio Azteca, en México.
Con cartel de equipo de buen pie y eterna promesa de campeón, Países Bajos se estrenará el domingo en el Mundial 2026 en Dallas frente a un Japón diezmado por la salida por lesión de su capitán, Wataru Endo. Este partido lo podrá ver EN VIVO por TV en Gol Caracol, Ditu y en este portal, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/partidosSin rótulo de favorito en esta Copa del Mundo, los 'tulipanes' aspiran a superar los cuartos de final, instancia en la que en Catar 2022 la Argentina de Messi los eliminó.Enfrente, los asiáticos apostaron a la continuidad al mantener en su banquillo a Hajime Moriyasu, el entrenador con el que llegaron a los octavos de final en el pasado Mundial y con el que construyeron una regularidad que los hizo pasar sin sobresaltos la eliminatoria asiática.Una tranquilidad que perdió en la antesala en su debut frente a Países Bajos cuando su capitán y principal figura, Wataru Endo, quedó fuera del Mundial al no poder recuperarse de una lesión.El centrocampista del Liverpool intentó hasta días antes del debut recuperarse de una lesión en un pie, pero terminó sin Copa y anunció su retiro de los 'Samuráis Azules' a los 33 años."Evalué si era capaz de jugar o no, si debía seguir en el equipo o no, y como seleccionador, la decisión final la he tomado yo”, comentó Moriyasu este sábado en rueda de prensa.Endo "estaba afectado (...) pero fue muy comprensivo y muy respetuoso”, agregó.El timonel de Japón tampoco puede contar con el extremo izquierdo del Brighton, Kaoru Mitoma, lesionado en los isquiotibiales.Shuto Machino será su sustituto y el equipo tendrá en Takefusa Kubo, extremo de la Real Sociedad, a una de sus figuras a seguir.- Depay, en plena recuperación -Japón ha tenido "disciplina y calidad y a eso le añadimos un buen grupo, nos llevamos todos bien" y "podremos ir más lejos" que en el anterior Mundial, dijo Kubo a periodistas en la semana previa al arranque de la Copa.Por las filas neerlandesas, Ronald Koeman tiene claro que Japón merece consideración, pero que su seleccionado tiene historia de respaldo.Países Bajos "puede que no sea un país muy grande geográficamente, pero es un país que siempre está presente en los grandes torneos y nosotros mismos nos exigimos mucho", dijo en conferencia de prensa.Koeman comentó este sábado que ya comunicó a su plantel el once inicial y dio una gran noticia a la afición del equipo Orange, Memphis Depay "está en forma"."Memphis está en forma. Podría perfectamente empezar el partido", dijo el exdefensa Koeman.El atacante del Corinthians llega con escaso rodaje tras soportar dos meses de baja por lesión. Pero su selección necesita su talento para elevar su nivel en la Copa del Mundo.Depay, máximo goleador histórico de la selección neerlandesa con 55 tantos, "es un jugador importante. Lo ha sido desde hace mucho tiempo y es una pieza clave para buscar el éxito en este Mundial", puntualizó Koeman.Países Bajos lo necesita para sacar ventaja frente a Japón este domingo, y en los otros dos choques de un Grupo F que completan Suecia y Túnez.A qué hora juega HOY Países Bajos vs. Japón, por el Mundial 2026 y dónde verlo EN VIVO por TVDía: domingo 14 de junio del 2026.Jornada: primera fecha del grupo FHora: 3:00 de la tarde (hora de Colombia).Estadio: AT&T Stadium (Arlington, Texas).TV: Gol Caracol y Ditu.ONLINE: www.golcaracol.com
Este domingo sigue la emoción del Mundial 2026 con cuatro partidazos, entre esos el de Países Bajos vs Japón, que usted podrá disfrutar EN VIVO por Gol Caracol y Ditu. Los otros compromisos de la jornada en la Copa del Mundo de la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá, serán los de Alemania vs Curazao, Costa de Marfil vs Ecuador y Suecia vs Túnez. Por eso, agéndese para ver EN VIVO los partidos de este domingo 14 de junio en las diferentes plataformas digitales y canales de televisión.Partidos del Mundial HOY EN VIVO 14 de junio de 2026Hora (Colombia)PartidoCanales y plataformas de transmisión12:00 p. m.Alemania vs. CurazaoDGO, DSports, Paramount+, Amazon Prime Video, DAZN y DIRECTV 4K3:00 p. m.Países Bajos vs. JapónGol Caracol, Ditu, www.golcaracol.com6:00 p. m.Costa de Marfil vs. EcuadorDGO, DSports, Paramount+, Amazon Prime Video, DIRECTV 4K, Disney+ Premium, DAZN, Win Fútbol+ y Win Sports9:00 p. m.Suecia vs. TúnezDGO, DSports, Paramount+, DIRECTV 4K y Amazon Prime Video
El exdelantero Romário, campeón del mundo con Brasil en 1994, afirmó que "Vini Jr. fue el mejor" de su selección en el partido del Mundial entre la Canarinha y Marruecos, y que "Raphinha se quedó corto" y "rindió muy por debajo de lo que es capaz".En un artículo publicado este domingo en el periódico 'O Globo', el Baixinho manifestó su preocupación por el rendimiento colectivo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, un conjunto que, según él, careció de claridad desde los primeros minutos."Creo que todos estamos de acuerdo en que Vini Jr. fue el mejor de Brasil en el campo. No solo marcó el gol, sino que fue el que más intentó ir a por los rivales, sobre todo en la primera parte. Raphinha se quedó corto, rindió muy por debajo de lo que es capaz. Y espero mucho de él en este Mundial", expresó el exgoleador del Barcelona.El análisis de Romário también apuntó al pizarrón del técnico italiano y criticó la falta de creatividad en la zona medular de Brasil, a la que calificó como una línea "de destrucción y marca", lo que obligó al equipo a abusar del pelotazo largo.Asimismo, señaló las bandas defensivas como el punto más débil del esquema actual de la selección brasileña. "Nuestro eterno problema en los laterales continúa", manifestó."Ibañez prácticamente solo defiende, es un defensor central desplazado. No tiene el instinto para proyectarse. Danilo entró en el segundo tiempo, mejoró un poco, pero la verdad es que no tenemos sustituto para Wesley. En la izquierda, Douglas Santos no comprometió, pero tampoco apareció en el partido", escribió.Por otro lado, lanzó elogios al planteamiento táctico de Marruecos, que ahogó la salida brasileña en el inicio del partido, lo que derivó en el primer gol del encuentro anotado por el atacante Ismael Saibari."No se puede negar que Marruecos fue, en general, bastante superior a Brasil. Tocó bien la pelota, se plantó bien atrás y supo salir jugando y buscando espacios", dijo, y entre los más elogiados por el exfutbolista está el joven mediocampista Ayyoub Bouaddi."Este chico Bouaddi me impresionó muchísimo. ¡Cómo juega el muchacho! Apenas 18 años y mucho fútbol. Estaba en todas partes del campo, moviéndose, creando jugadas, desarmando. Si continúa así, este chico llegará lejos", expresó.Romário exigió un cambio de actitud y juego en la Canarinha para el próximo partido contra Haití, que se disputará el viernes 19 de junio, un encuentro en el que considera que Brasil no solo está obligada a ganar, sino a hacerlo "con autoridad" y una buena diferencia de goles."El hecho es que en ningún momento dimos la impresión de que íbamos a ganar el partido", señaló. "¡Después del mal debut, será importante no solo mejorar bastante y ganar el partido, sino vencer con autoridad y diferencia de goles! ¡Aún creo!", añadió.
Túnez encontró una luz de esperanza en Omar Rekik. Este domingo 14 de junio, perdía 2-0 contra Suecia, con goles de Yasin Ayari y Alexander Isak, por la fecha 1 del grupo F, en el estadio Monterrey, cuando apareció el hombre del N. K. Maribor para descontar y poner el 2-1, apretando el marcador.Cuando transcurría el minuto 43', Hannibal Mejbri se hizo con el balón y envió un centro lleno de precisión y quien apareció fue Omar Rekik para conectar de cabeza. Locura y algarabía en Túnez, que se ilusionaba con remontar el compromiso, pero las cosas se complicaron. Viktor Gyökeres anotó el 3-1.Vea el gol de Omar Rekik en Suecia vs. Túnez por el Mundial 2026
La FIFA aclaró este domingo que "un error de habilitación de la aerolínea en México" provocó el retraso de la selección uruguaya, que llegó con más de tres horas de demora a Miami, donde mañana jugará contra Arabia Saudí su primer partido en el Mundial 2026."Debido a un error de habilitación de la aerolínea en México, la salida de la selección uruguaya desde Cancún hacia Miami se vio demorada. La aerolínea ya pidió disculpas por los inconvenientes causados. La FIFA se mantuvo en permanente contacto con el plantel uruguayo durante la espera y trabajó junto a las autoridades del aeropuerto y los socios operativos para agilizar el proceso y minimizar las complicaciones en el itinerario de viaje del equipo", indicó la entidad en un comunicado enviado a EFE.Finalmente, la delegación uruguaya aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale sin novedades y enseguida el seleccionador Marcelo Bielsa y el capitán del equipo, José María Giménez, se desplazaron al estadio Hard Rock de Miami para ofrecer una conferencia de prensa.El resto del grupo se dirigió directamente al hotel de concentración en Miami, donde desde primeras horas de la tarde se hallaba un numeroso grupo de hinchas uruguayos.En el Hard Rock, Uruguay se estrenará en la Copa del Mundo 2026 frente a su par de Arabia Saudí en partido del Grupo H que se jugará este lunes a partir de las 18:00 hora local.Las otras dos integrantes del grupo son España y Cabo Verde, que se medirán el mismo lunes a las 16:00 GMT.A raíz del incidente ocurrido este domingo, la prensa uruguaya recordó que, justamente, en el Mundial de Sudáfrica 2010 a la Celeste le ocurrió algo similar. En aquel torneo finalizó en la cuarta posición.
En uno de los momentos en que más oportunidades tenía de anotar el cuadro de Túnez; los suecos aprovecharon un error en la salida africana, para marcar el 3-1 parcial.Y es que, mientras que los tunecinos empezaron la jugada desde el arquero, Alexander Isak se avivó y fue a presionar la salida, recuperando el balón, que posteriormente le llevó a Viktor Gyökeres.El atacante no perdonó sin marca y frente al arco, sentenciando el 3-1 parcial del juego.Vea el gol de Viktor Gyökeres, en Suecia vs. Túnez, por el Mundial 2026:
La selección de Suecia goleó este domingo por 5-1 a la de Túnez tras someterla desde los primeros minutos y el triunfo le pemitió saltar al primer lugar del Grupo F que también integran Países Bajos y Japón.Yasin Ayari, dos veces; Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Mattias Svanberg convirtieron por los suecos, mientras por los africanos descontó Omar Rekik.Los europeos comenzaron con dominio en mitad de cancha y en el minuto 7 tomaron ventaja con un remate de pierna derecha de Ayari, luego de dos despejes del guardameta Moulhib Chamakh, en disparos de Isak y Gyokeres.Túnez reaccionó; en el minuto 13 creó peligro con un remate de Anis Slimane, despejado por el portero Kristoffer Nordfeldt y pisó el área rival, sobre todo después de la pausa de hidratación, pero cuando mejor se veía, recibió un segundo golpe.Gyokeres le sirvió un balón a Isak, quien apareció por la banda izquierda, se sacudió la marca de Montassar Talbi y de derecha puso el 2-0, con complicidad de Chamakh.Los suecos le bajaron el ritmo al duelo; los tunecinos fueron pacientes y en el 43 descontaron con un gol de cabeza de Rekik, con asistencia de Hannibal Mejbri.Un error garrafal de Ellyes Skhiri echó a perder un buen momento de las Águilas de Cártago en el partido; en el 60 perdió un balón, recuperado por Isak, quien se lo puso a su cómplice Gyokeres, anotador del 3-1 con un remate de derecha.El gol le bajó el ánimo a los tunecinos, que en el 84 recibieron un cuarto gol. A los pocos segundos de entrar en la cancha, Svensson anotó de derecha a pase de Isak.Un disparo de derecha de Ayari desde fuera del área en el 90+5 confirmó la goleada por 5-1Suecia saltó al liderato del Grupo F, con tres puntos, dos más que Países Bajos y Japón, que empataron este domingo 2-2. Túnez va cuarto de la clasificación con una derrota en un partido.En la segunda jornada, el próximo sábado 20 de junio, Túnez enfrentará a Japón en Monterrey, en el partido 1.000 de los Mundiales, y Suecia enfrentará en Houston a Países Bajos.
Suecia siguió de largo frente a Túnez y, ahora, volvió a hacer daño en la zona defensiva de los africanos, que no la pasan nada bien sobre el final.Y es que, aprovechando una desatención de los tunecinos; Mattias Svanberg apareció con un remate que terminó dentro del arco rival. No obstante, hubo suspenso por un posible fuera de lugar, que fue tema de análisis y revisión por varios segundos en el VAR.Sin embargo, al final el central decretó que era válida la anotación y así se concretó el cuarto gol de los suecos.Vea el gol de Mattias Svanberg, en Suecia vs. Túnez: