
El accidente de tráfico en el que perdieron la vida el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también jugador profesional, André Filipe, tuvo lugar en un tramo recto de la Autovía Rías Bajas (A-52), a la altura de Cernadilla en la provincia Zamora, España. En el mismo lugar, ocho días antes, hubo otro siniestro de gravedad. Las autoridades de la zona atendieron ambas emergencias.
El accidente más reciente se dio en la madrugada del jueves 3 de julio. El carro en el que viajaban el futbolista del Liverpool quedó calcinado luego de salirse de la vía. El vehículo, al parecer, perdió el control sobre el kilómetro 65 de la A-52 a las 00:30 a. m. El 25 de junio hubo otro siniestro de tráfico en el mismo punto. En ese evento una persona resultó herida de gravedad y debió ser sacada de su vehículo por los Bomberos de la Diputación de Zamora.
Últimas Noticias
El accidente ocho días anterior al de Jota tuvo lugar sobre las once y media de la mañana, también por la salida de la vía de un vehículo en los carriles sentido Benavente del kilómetro 65 de la A-52. El resultado del evento fue el de la persona herida de gravedad, una mujer de 60 años que quedó atrapada. Tuvo que ser liberada por los bomberos y fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario de la zona.
¿Qué se sabe del accidente de Diogo Jota?
En el caso del accidente en el que murieron los dos futbolistas, su coche de alta gama se salió de la vía por la margen izquierda y se incendió en la mediana cuando, según las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil española, efectuaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.
Publicidad
Según la cadena británica BBC, Diogo Jota viajaba camino a Santander para abordar un ferry que le llevaría a Inglaterra para incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool. El portugués tenía que unirse al grupo de Arne Slot este lunes para empezar a preparar la próxima temporada.
“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”, informaron en un corto y doloroso mensaje desde el Liverpool, club del que era parte Jota y era compañero del colombiano Luis Díaz, Mohamed Salah, Alisson Becker, entre otros.
Publicidad
Este viernes se confirmó que los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos, llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Vea: Así quedó carro que conducía futbolista luego del grave accidente
Imágenes distribuidas por el canal informativo luso SIC Notícias muestran cómo sus restos mortales llegaron a última hora del jueves en dos coches fúnebres mientras eran aplaudidos por decenas de locales. El canal precisó que fueron encaminados a la Capilla de la Resurrección.
El funeral para despedir a los hermanos se celebrará el sábado a las 10:00 a. m. hora local en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.
Publicidad
Jota, delantero formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool FC. Por su parte, su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL
*Con información de EFE