Sam Strahan dio su vida al enfrentar valientemente al adolescente Caleb Sharpe, quien abrió fuego en un plantel del estado de Washington.
El incidente dejó heridos a tres estudiantes. Las autoridades estadounidenses sospechan que el caso está relacionado con 'bullying'.
El incidente se registró en Rockford, un pueblo de 500 personas en el condado de Spokane, a 460 km de Seattle (estado de Washington).
El joven, que fue detenido, asistió a la secundaria con dos armas, cuyo calibre no fue especificado.
"Vino a la escuela armado, entró a la escuela y procedió a sacar sus armas. En ese momento trató de disparar la primera pero se atascó", relató el sheriff Ozzie Knezovich en una rueda de prensa.
"Fue a la siguiente arma cuando otro estudiante fue hacia él, lo enfrentó y ese estudiante recibió un disparo, ese estudiante no sobrevivió. Luego efectuó más disparos por el corredor impactando a otros tres estudiantes que están en el hospital", continuó.
Al momento que llegaron las autoridades, el agresor estaba ya "desarmado", sin precisar cómo.
El hospital Providence Sacred Heart informó que los tres estudiantes heridos fueron allí atendidos y están fuera de peligro. Uno de ellos necesita una cirugía extra.
Updated: septiembre 14, 2017 10:27 a. m.