La policía chilena detuvo a una supuesta expareja del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que lideraba una banda de al menos siete individuos que ingresaba droga desde Bolivia y Perú para luego venderla en las principales ciudades de Chile, informó la institución.
Identificada como Magaly Cueto Melgar, de 51 años, de origen boliviano, la supuesta expareja del capo del Cartel de Medellín fue atrapada cuando portaba 550 gramos de cocaína, aunque la Policía Civil de Investigaciones (PDI) no dio detalles de la fecha exacta de su detención.
Según la página electrónica del diario La Segunda, el fiscal de la región metropolitana de Santiago, Raúl Guzmán, la mujer mantenía en un depósito de Alto Hospicio, en el norte de Chile, 159 kilos de marihuana, producto que había sido obtenido en Bolivia.
Guzmán dijo a los periodistas que desde 1992 a la fecha, Cueto había sido condenada en otras dos ocasiones por narcotráfico. Primero a cinco años y después a diez años y que desde 1990 ella ha estado ingresando y saliendo de Chile gracias a la utilización de pasaportes falsos.
El fiscal indicó que debido a la reiteración de los delitos, la mujer arriesga una pena de al menos quince años de cárcel.
Updated: agosto 19, 2014 10:00 a. m.