Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué consiste el tratado contra combustibles fósiles que firmó Petro?

El presidente Gustavo Petro se unió a una propuesta que están liderando 10 islas y que busca dejar de usar combustibles fósiles, como gas, petróleo y carbón. "Si se explotan los actuales yacimientos encontrados, nos llevarán al colapso vital", manifestó el mandatario en la COP28.

"Implica cero proyectos de explotación nueva en el mundo", señaló Petro en la COP28
"Implica cero proyectos de explotación nueva en el mundo", señaló Petro en la COP28
AFP

En la Cumbre Mundial de Medio Ambiente en Abu Dhabi (COP28), el Gobierno del presidente Gustavo Petro sumó socios para su plan de desestímulo del consumo de combustibles fósiles.

Gustavo Petro se unió a una propuesta que están liderando 10 islas y que busca la no proliferación de los combustibles fósiles. Es decir, dejar de usar petróleo, gas y carbón.

La meta es conformar un bloque de 30 países y presionar a nivel mundial para que más gobiernos acepten que hay que dejar de lado la economía fósil.

“Implica cero exploración nueva, que implica cero proyectos de explotación nueva en el mundo, dado que si se explotan los actuales yacimientos encontrados nos llevarán a una temperatura de 3 grados centígrados, es decir, al borde del colapso vital”, manifestó el presidente Petro.

¿En qué consiste la propuesta contra combustibles fósiles?
“Es un acuerdo enfocado a la salida de combustibles fósiles. Hasta hoy la ONU no ha hablado directamente de combustibles fósiles, petróleo, gas y carbón”, explicó Alex Rafalowicz, director del tratado contra combustible fósil.

De otro lado, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció la inauguración de un nuevo parque natural en Colombia: Serranía de Manacasías, en el Meta. “Representa la protección de unas áreas de biodiversidad, hay por lo menos 14 especies amenazadas”, declaró la jefe de esa cartera.

  • Publicidad