Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alemania tras discurso de Gustavo Petro en COP28: “Inaceptable hacer comparaciones con la era nazi”

La Cancillería de Alemania se pronunció sobre unas declaraciones del jefe de Estado colombiano, enfatizando en que se podría "relativizar el holocausto".

Thumbnail

Este sábado, 2 de diciembre de 2023, la Cancillería de Alemania se pronunció sobre el discurso que emitió el presidente de Colombia, Gustavo Petro,en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28).

Durante el encuentro, el primer mandatario colombiano señaló que “Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana, y muchos ya lo han hecho entrar”.

Ante las declaraciones del jefe de Estado, la Cancillería de Alemania se mostró en desacuerdo por medio de una publicación en la plataforma de X.

“Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño”, señaló en primera instancia.

Asimismo, enfatizó que “es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el holocausto, como lo hizo el señor presidente Gustavo Petro en #COP28”.

Publicidad

El discurso de Gustavo Petro


El primer mandatario aseguró también que la "barbarie y el genocidio" que se está cometiendo contra el pueblo palestino es un ejemplo de lo que le espera a los países del sur global ante la crisis climática.

Publicidad

En el duro discurso a los países desarrollados y la actuación de Israel en su conflicto contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, el mandatario colombiano vinculó directamente el daño ambiental causado por las emisiones de carbono "de los que más tienen" con las masacres indiscriminadas que, según dijo, se están cometiendo sobre el territorio palestino.

La situación climática actual, señaló, está causando un "vaciamiento de población del sur y su marcha al norte", ante una enorme "desigualdad social frente al consumo de carbono".
"¿Qué pasará con ese éxodo, que pasará con la democracia, qué pasará con el derecho internacional, con la humanidad? Los invito a imaginar una combinación de hechos, la proyección de la crisis climática en cinco o diez años y el actual genocidio palestino. ¿Están desconectados esos hechos?", aseveró.

  • Publicidad