Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro: "Las conversaciones con Estados Unidos continuarán"

La Casa Blanca había confirmado la visita de su delegación a Caracas para encuentros sobre "seguridad energética" en medio de la subida del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que sostuvo una reunión con una delegación estadounidense de alto nivel, a la que transmitió su voluntad de "avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz".

"Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región", dijo en una declaración desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Asimismo, Nicolás Maduro afirmó que "continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y una agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos" y de Venezuela.

¿Por qué EE. UU. envió delegación a Caracas?

La Casa Blanca había confirmado horas antes el viaje de esa delegación para sostener encuentros con el gobierno de Nicolás Maduro sobre "seguridad energética" en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Publicidad

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor de nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

"El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética", señaló la portavoz presidencial.

Publicidad

Al respecto, Maduro comentó que "se ha dado una nueva oportunidad" con la llegada de la delegación.

"Tuvimos una reunión, yo pudiera calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática entre la delegación del Gobierno de Estados Unidos y la delegación del Gobierno venezolano que presido", sostuvo.

Acerca del encuentro, comentó que tuvo lugar en un despacho de Miraflores y que en ella estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, y su esposa, la diputada Cilia Flores.

Maduro habló de Ucrania

De otro lado, el presidente Nicolás Maduro dijo que teme que la guerra iniciada en Ucrania tras la invasión de Rusia se extienda al resto de Europa y a "otras regiones del mundo".

Publicidad

"Tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada", dijo el mandatario, tras reunirse en el Palacio de Miraflores con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

  • Publicidad