El epicentro del sismo se situó 259 kilómetros al suroeste de la capital de la región, Petropávlovsk-Kamchatka, señaló la fuente a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
La estación sismológica Petropávloskaya informó a la agencia rusa Interfax de un terremoto de 6,4 grados a una profundidad de 60 kilómetros cerca del archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón.
Según esa fuente, en la capital de Kamchatka se habría notado un temblor de 5 grados que hizo que se golpearan las puertas y cayeran algunos objetos de las estanterías, pero que no provocó daños personales.
Al mismo tiempo, aseguró que no existe amenaza de tsunami.
Los servicios geológicos estadounidenses también informaron sobre un movimiento telúrico de 6,9 grados en las mismas coordinadas a unos 52 kilómetros de profundidad.
Por el momento, no hay información oficial sobre posibles víctimas o daños, ya que el temblor ocurrió cuando en la península, que se encuentra a más de 7.000 kilómetros de Moscú, eran las dos de la madrugada.
Kamchatka, la zona de mayor actividad sísmica de Rusia, es una región de 270.000 metros cuadrados, pero que está poblada por apenas 320.000 personas.
En 2006 fue escenario de un fuerte seísmo de 7,9 grados que causó destrozos menores y no dejó víctimas mortales.
Este territorio, por donde pasa un cordón volcánico de más de 700 kilómetros, acoge 68 volcanes, 29 de ellos activos, que aglutinan el 12% de la actividad volcánica de todo el mundo.
Moscú (Rusia)
Updated: febrero 28, 2013 12:05 p. m.