Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Estados Unidos deja múltiples muertos: hombre atacó a tiros un bar en Montana

Este viernes se presentó un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez, en la ciudad de Anaconda, en el estado de Montana. Se estima que hay 4 víctimas mortales.

Tiroteo en centro comercial de Georgia, Estados Unidos
AFP Archivo

En una pequeña ciudad del estado de Montana, al noroeste de Estados Unidos, varias personas fueron víctimas de un tiroteo realizado en un negocio, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda del pistolero, que huyó del lugar de los hechos luego de lo sucedido, según informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). El tiroteo se habría desatado en un bar en Anaconda, una ciudad no mayor a 10.000 habitantes en el condado de Deer Lodge, según datos del censo.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El Departamento de Policía de Anaconda identificó al sospechoso que huyó como Michael Paul Brown, al que calificó como peligroso y advirtió a los vecinos que se mantengan alerta. De acuerdo con lo publicado por la Investigación Criminal de Montana en un comunicado de prensa, cuatro personas perdieron la vida a causa de este suceso. El tiroteo tuvo lugar a las 10:30 a. m., hora local, en The Owl Bar, y el lugar está acordonado, según informó CNN.

Las autoridades del condado Anaconda-Deer Lodge informaron en una publicación de Facebook que conocen la identidad del sospechoso. Según lo publicado por el gobernador de Montana, Greg Gianforte, declaró: "Estoy siguiendo de cerca la situación relacionada con un tirador activo en Anaconda. Por favor, únanse a mí para orar por las víctimas, sus seres queridos y los valientes agentes del orden que responden a esta tragedia”.

Publicidad

Por su parte, el congresista de Montana Ryan Zinke comentó que está monitoreando de cerca la situación en Anaconda. “Hay informes contradictorios sobre las víctimas y la ubicación del tirador. Cualquier persona en Anaconda debe quedarse en casa y cerrar las puertas con llave", agregó. Hasta el momento, aún se desconoce mucho y el agresor aún no está detenido, por lo que se le ha solicitado a la ciudadanía que siga las instrucciones de las autoridades competentes.

De acuerdo a lo publicado en CNN, el FBI, ATF y la Oficina del Sheriff del Condado de Granite dijeron que están colaborando con la investigación. El Departamento del Alguacil del condado de Granite, vecino de Deer Lodge, explicó en las redes sociales que un equipo táctico policial había registrado una casa en Anaconda pero no había encontrado al tirador, y aconsejó a los residentes que evitaran el área.

Publicidad

En el 2024, se reportaron 487 tiroteos masivos en Estados Unidos según cifras de Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas), por lo que en este tipo de escenario vuelve a abrir el debate de el porte legal de armas en Estados Unidos.

EFE