
Once personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, tras ser atacadas por un hombre a las afueras de un supermercado en Estados Unidos. El hecho se registró el pasado 26 de julio en Traverse City, en el estado de Michigan. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre de 42 años fue detenido como presunto autor del crimen, el cual describieron como un "acto aleatorio" de violencia.
Medios internacionales indican que el hombre fue identificado como Bradford James Gille, quien sobre las 4:45 p.m. del sábado entró a un Walmart con un cuchillo plegable y atacó sin razón alguna a 11 personas, entre ellas un trabajador de la tienda. The New York Times señala que una persona que presenció la escena, escuchó gritos desesperados y, acto seguido, vio corriendo al agresor por el área de la farmacia.
Últimas Noticias
La testigo, Julia Martell, también explicó que estuvo cerca de ser atacada. Mientras el hombre recorría el supermercado, empujaba y agredía a la gente. Luego, cambió de dirección y corrió hacia ella, la mujer se percató de que este tenía un cuchillo, de al menos cinco centímetros en su mano, y comenzó a correr. Guille no la siguió y, en cambio, se dirigió hacia la entrada de la tienda, según el medio mencionado.
Algunos de los heridos están en estado crítico
El centro de atención médica Munson Healthcare, donde están siendo atendidos los heridos, expresa en un comunicado publicado en Facebook que de las personas que resultaron lesionadas, seis están en estado crítico y cinco están graves. "Munson Healthcare está tratando actualmente a 11 pacientes como resultado de este incidente de apuñalamiento: 5 están en estado grave y 6 están en estado crítico en este momento", se lee en el reporte difundido a las 8:30 de la noche, hora local.
Publicidad
La cadena Telemundo resalta que si bien las identidades de las víctimas no han sido reveladas, las autoridades explicaron que estas se encuentran en un rango de edad entre los 29 y los 84 años. Además, se sabe que cinco son mujeres y seis son hombres.
Policía de Michigan logró capturar al sujeto
El alguacil Michael D. Shea, de la Oficina del condado de Grand Traverse, explicó en una rueda de prensa que el sujeto fue capturado tres minutos después de que las autoridades arribaran el lugar. El uniformado manifestó que la ayuda de la comunidad fue fundamental para llevar a cabo la rápida captura. "La participación ciudadana puso fin al ataque", y añadió que de no haber actuado ágilmente se hubieran registrado más víctimas.
Al parecer, el detenido ya había sido acusado previamente de infracciones por consumo de drogas y por agresiones. Además, los investigadores del caso solicitarán cargos por terrorismo.
Walmart se pronuncia tras el incidente
La multinacional explicó en un comunicado que colaborará con las autoridades en la investigación para que se puedan esclarecer los móviles detrás del caso. "Este tipo de violencia es inaceptable. Nuestros pensamientos están con los heridos y agradecemos la rápida actuación de los servicios de emergencia", dice el comunicado citado por Telemundo.
Angélica Yelithssa Morales C.
Con información de EFE.
NOTICIAS CARACOL