El hecho ocurrió en el sector conocido como Cuatro Esquinas en San Javier. La Policía está investigando el proceder de sus uniformados. Al ver que estaba siendo grabado, policía habría disparado su arma en...
Las imágenes, que son virales en redes sociales, evidencian al uniformado intimidando a la comunidad con su arma en medio de lo que sería un operativo de control. Rechazo e indignación ha causado en los habitantes del sector de San Javier, Comuna 13 de Medellín, el video en el que se ve un policía discutiendo con los habitantes de la zona, incluso, apuntando con un arma. Entre insultos por parte de la comunidad y la respuesta de la autoridad, la situación parece tornarse más delicada cuando se escuchan cuatro disparos que, al parecer, serían producto de balas de goma provenientes del arma del uniformado que se evidencia en el video. Según la denuncia, los policías habrían intentado agredir a varios ciudadanos que se encontraban en el lugar porque, al parecer, estarían grabando lo sucedido.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del pasado martes en el barrio Antonio Nariño, ubicado en el occidente de la capital paisa. Según información entregada por Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), un enjambre de abejas atacó a un grupo de personas, al parecer, tras ser provocado. El ataque a las diez personas se presentó a las 5:15 p.m. en la carrera 109 con calle 43, Comuna 13 de Medellín. Las abejas, según datos preliminares, se encontraban en un cilindro de madera abandonado en un lugar aledaño a la quebrada La Hueso, un pequeño afluente que atraviesa el sector de San Javier. Ante el llamado de la comunidad, la emergencia fue atendida por 11 miembros del cuerpo de bomberos, tres de ellos recibieron picaduras al momento de su intervención. Por el momento los lesionados se encuentran fuera de peligro. Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para que no moleste a este tipo de insectos y para que alerte sobre su presencia.
Un incendio consumió parte de una vivienda del barrio Antonio Nariño, en la comuna 13 de Medellín. La emergencia fue atendida por una máquina de los Bomberos de Medellín en la calle 45A con carrera 107 B. Según las primeras versiones de los habitantes del sector, la conflagración ocurrió tras la caída de un globo, elemento popular lanzado en épocas decembrinas y que funciona con una mecha. Autoridades investigan las causas y evalúan las afectaciones. La emergencia no dejó personas lesionadas.
Como Wilson Alejandro Álvarez Marín fue identificado el joven de 24 años que en las horas de la noche del pasado miércoles recibió cinco disparos: dos en el pecho, uno en la cabeza, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha. En labores de campo de las autoridades, se pudo determinar que la hoy víctima se encontraba en la cancha del sector viendo un partido de fútbol minutos antes de su muerte. (Vea también: Asonada contra la Policía tras captura de presunto delincuente en San Javier) Cuando el juego terminó, Álvarez Marín se dirigió a su casa pero antes de llegar fue interceptado por su victimario, quien le disparó en repetidas ocasiones y huyó hacía la parte alta del barrio, un sector conocido como Las Independencias. Allí fue ubicado por unidades de la Policía con quienes intercambió disparos. Finalmente este sujeto, de 20 años, fue capturado por las autoridades. También se conoció que Wilson Alejandro Álvarez había sido víctima de un atentado días antes y que estos hechos corresponden, según indica un reporte de la Alcaldía de Medellín, a un enfrentamiento entre las organizaciones delincuenciales “Picúas” y “El Hueco” que tienen injerencia en el sector. La víctima presentaba antecedentes por violencia contra servidor público y por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. El implicado en el homicidio fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Este año las actividades comprenden cinco días en los que se desarrollarán actividades académicas, reflexivas, políticas y de resistencia.
Este es el noveno caso de abandono de un menor de edad en la capital antioqueña, según reporte de la Personería. El niño ya se encuentra con Bienestar Familiar.
Con una herida de bala en la cabeza fue hallado el cuerpo de un hombre entre 35 y 40 años en el barrio Juan XXIII, en el sector conocido como La Quiebra.Vecinos del lugar alertaron a la Policía del cuadrante luego de que se escucharan varios disparos a eso de las 10:00 de la noche del pasado miércoles.Lo inquietante de este homicidio es que adherido al cuerpo de la víctima había una hoja de papel con un escrito a mano que decía con letra mayúscula: “POR LADRÓN”.Las autoridades forenses no hallaron ningún documento dentro de la ropa del hombre y al lugar del hecho no acudieron familiares o conocidos del occiso.Residentes del sector afirmaron que en la zona delinque el grupo delincuencial La Quiebra.El cuerpo permanece en Medicina Legal como NN.En lo que va del año en Medellín se han presentado 142 homicidios, 60 de ellos por crimen organizado.
Habitantes y transeúntes del barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal (sur de Bogotá), vivieron en la mañana de este viernes momentos de angustia, debido al enfrentamiento armado entre policías y una banda de ladrones.De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, la balacera se desató tras la reacción de patrulleros tras la presencia de falsos funcionarios del Acueducto que iban a robar una empresa del sector.Tres trabajadores fueron tomados como rehenes durante el enfrentamiento. Finalmente, siete presuntos ladrones fueron capturados, mientras que cuatro armas fueron incautadas.Tres de los detenidos resultaron con lesiones leves mientras intentaban huir por los techos.
Las autoridades investigan lo ocurrido en el barrio San Javier cuando una patrulla de la Policía fue a atender una riña en un establecimiento y terminaron agredidos por algunas mujeres.Según el coronel encargado de la Policía Metropolitana de Medellín, las mujeres fueron denunciadas por ataque a funcionario público y por las lesiones personales que le causaron a la administradora del lugar.En lo que va corrido del año se han registrado más de cuarenta casos de agresión a la policía por parte de la población civil.
Tras la explosión de una granada en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, cerca al CAI Caldas, en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy; el alcalde Carlos Fernando Galán anunció el balance de la situación y la hipótesis que tiene la Policía de lo sucedido.>>> También puede leer: Así está el panorama en el sur de Bogotá tras la explosión de una granada cerca a un CAIA través de su cuenta en X, el mandatario local informó que “todo indica que el ataque sería una retaliación por los golpes contundentes que hemos dado en los últimos meses contra las estructuras presentes en esta zona, como El Tren de Aragua, Satanás y Los Caucanos, entre otros, y las recientes condenas contra miembros de estas bandas”.El ataque que iba dirigido hacia la fuerza pública dejó a dos patrulleros y ocho civiles heridos. Todos fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos.Galán dejó en claro que “no vamos a frenar en la ofensiva contra el crimen. Por el contrario, vamos a multiplicarla. Seguiremos trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer lo sucedido y seguir dando golpes contra las bandas criminales que azotan Kennedy y Bogotá”.¿Cómo están los heridos del atentado con granada?De acuerdo con Blu Radio, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, aseveró que una de las mujeres que resultaron afectadas por las esquirlas, cuyo estado es grave, está siendo atendida en la Clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.Otra de las víctimas acabó con lesiones que desencadenaron la pérdida de la visión en uno de sus ojos."Diez personas lesionadas, una de ellas reviste alguna gravedad, según lo que nos dicen los médicos que están tratando de salvar la vida. Una pierde un ojo y los otros son esquirlas que afortunadamente no es vital", comentó el general.Uno de los uniformados alcanzados por la granada resultó con una esquirla en la cabeza, pero se descartó que estuviera en peligro.>>> También puede leer: Víctima de explosión de granada al sur de Bogotá perdió la visión en uno de sus ojos
El rapero Sean 'Diddy' Combs, que actualmente está siendo investigado por delitos relacionados con tráfico de personas, deberá pagar 100 millones de dólares a un hombre que lo demandó por agresión sexual después de que el cantante no se presentara en una vista del caso.>>> Le recomendamos: Rapero Diddy es acusado por la cantante Cassie de violación y abusos durante más de una década¿Por qué fue demandado Diddy?Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de 51 años de Míchigan, ya obtuvo en agosto una orden de alojamiento contra Combs tras interponer en junio una demanda civil contra él en la que aseguraba que el empresario le había drogado y agredido sexualmente en una fiesta en 1997.El pago de 100 millones de dólares corresponde a una sentencia en rebeldía -una orden judicial que se dicta sin la parte demandada porque esta no ha comparecido- que un tribunal de Lenawee (Míchigan) concedió al demandante.Además, el tribunal fijó un calendario de pagos de 10 millones de dólares al mes a partir del 1 de octubre, según la revista Variety, que tuvo acceso a los documentos judiciales.En la demanda, Cardello cuenta que conoció a Diddy mientras trabajaba en un restaurante de Detroit y que ambos conocieron a un grupo de mujeres en una fiesta con las que posteriormente mantuvieron relaciones sexuales. Tras esto, el rapero supuestamente ofreció a Cardello una bebida adulterada que le hizo perder el conocimiento; cuando se despertó, alega, Combs estaba teniendo sexo con una mujer y le dijo que con él había hecho lo mismo.De acuerdo al medio local Metrotimes, el rapero visitó el centro penitenciario en el que se encuentra Cardello y le ofreció 2,3 millones de dólares para llegar a un acuerdo extrajudicial, a lo que él se negó.El abogado del rapero dijo este martes al medio Page Six que espera que la sentencia sea desestimada "rápidamente" y aseguró que Diddy "nunca ha oído hablar de él y mucho menos ha sido notificado de ninguna demanda"."Este hombre (Cardello) es un delincuente convicto y depredador sexual, que ha sido condenado por 14 cargos de agresión sexual y secuestro en los últimos 26 años. Su currículum ahora incluye cometer un fraude al tribunal desde la cárcel", expresó.El músico ha sido demandado este año por varias mujeres por conducta sexual inapropiada y agresión, aunque él ha negado desde el principio todas las acusaciones.No obstante, en junio admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura después de que se hiciese viral en redes sociales un video en el que el rapero la maltrataba físicamente y tras resolver una demanda previa con un acuerdo económico, negando inicialmente la parte.>>> Le recomendamos: Mansiones del rapero Sean Combs fueron allanadas en medio de investigaciones por tráfico sexual
"En el minuto 53, en una disputa por el balón, el jugador de Colombia recibe una falta imprudente, actuando sin precaución, golpeando el tobillo del atacante. Y utilizando ángulos y velocidad, (desde el VAR) invitan a revisión en campo, para el árbitro central cambiar su decisión original". Ese es el primer audio que se oye en la revisión del VAR de la jugada de falta de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz, en el penalti que finalmente convirtió James Rodríguez y determinar así el 2-1 de Colombia sobre Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.Y es que hace pocos minutos, la Conmebol reveló los audios de la acción que causó polémica en el duelo entre colombianos y argentinos, válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.El actuar del chileno Piero Maza, árbitro del compromiso, junto a los demás integrantes del equipo arbitral habría sido adecuado, según toda la conversación que salió a la luz.Desde la cabina del VAR se invitó al juez chileno a revisar la acción, como quiera que inicialmente no se consideró como infracción del argentino sobre el colombiano."Posible penal. Cuidado ahí. Acá puede ser el contacto, hay un toque con la pierna recogida. De nuevo, quiero verlo más lento, cuadro a cuadro. Con el pie recogido lo toca abajo, golpeando el tobillo. Dame tiempo...Ahora sí Piero, con el pie recogido, el defensor lo toca", se escucha el análisis de los encargados del VAR del compromiso en la capital del Atlántico. Ante esto, Maza solamente atinó a decir, luego de unos instantes analizando la acción y escuchando a sus compañeros, que "voy con penalti, sin tarjeta amarilla".Ya después de finalizado el compromiso internacional, fueron varios los jugadores argentinos que le protestaron de manera airada a Maza. Pero eso no fue todo, en la rueda de prensa también el técnico Lionel Scaloni tuvo declaraciones polémicas.¿Qué dijo Lionel Scaloni?"En realidad si me tengo que fijar en algo es en esa jugada del penal, él lo vio, yo sinceramente no es que no vea; el fútbol es un fútbol que también hay que mirar lo que hay alrededor. Lo que hizo Muñoz, él no protesta en ningún momento, bienvenido para su equipo, ya está, no hay que darle mucha vuelta. El penal condiciona el partido, podíamos intentar empatar, pero es evidente que sobre todo a nivel psicológico a ellos les dio y a nosotros nos puso nerviosos. Y hasta tuvimos para empatarlo", dijo el DT de Argentina sobre la decisión del VAR en el gol de James Rodríguez.ACA LOS AUDIOS DEL VAR EN COLOMBIA VS. ARGENTINA
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, marcó este martes una línea roja a su rival en las elecciones del 5 de noviembre, el republicano Donald Trump, dejándole claro que no debería decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo.>>> También puede leer: Trump culpó a migrantes de secuestrar y comer "perros, gatos y las mascotas de la gente""El Gobierno y ciertamente Donald Trump no deberían decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo", apuntó la aspirante demócrata en el primer debate presidencial, donde ella abogó por volver a implementar una protección federal al aborto a nivel federal, derogada por el Tribunal Supremo en junio de 2022.Aborto: uno de los temas de debateEl aborto es uno de los temas con las diferencias más marcadas entre ambos bandos y Trump empezó su alocución con el bulo de que los demócratas, calificados por él de "radicales", permiten el aborto a los nueve meses de gestación e incluso la "ejecución" de bebés una vez nacidos, una afirmación ante la que intervinieron los presentadores para desmentirla.Trump afirmó que cree en las excepciones a las restricciones al aborto en los casos de violación, incesto y peligro para la vida de la madre y sostuvo que el 85% de los republicanos apuestan igualmente por ello, pero al mismo tiempo se congratuló del dictamen de la máxima corte judicial, que pudo sacarlo adelante con el voto de los seis magistrados conservadores.Desde el fallo del Supremo, 21 de los 50 estados del país han prohibido o restringido el aborto. En la mayoría no hay excepciones ni por violación ni por incesto y solo se permite abortar cuando la vida de la madre está en peligro, una situación que ha provocado caos y ha puesto en peligro la vida de mujeres debido a la falta de reglas claras al respecto.La vicepresidenta ha instado al Congreso a aprobar una ley federal que garantice el acceso al aborto y ha criticado las prohibiciones en estados controlados por republicanos. Además, ha prometido que, si llega a la Casa Blanca, bloqueará cualquier legislación de los republicanos del Congreso para prohibir el aborto a nivel nacional.Preguntado sobre si vetaría una prohibición nacional al aborto, Trump se mostró esquivo al afirmar que no sería necesario porque esta no superaría la aprobación del Congreso. Y en un intento por cortejar a votantes independientes, reiteró su idea de hacer que el tratamiento de fecundación in vitro sea gratuito para las mujeres.>>> También puede leer: Debate en EE. UU.: Kamala Harris acusó a Donald Trump de mimar a hombres fuertes como Putin
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, subrayó este martes la necesidad de que la guerra en Gaza acabe de inmediato, mientras su rival en las elecciones del 5 de noviembre, el exmandatario Donald Trump, tachó su postura de débil e insinuó que bajo su mandato desaparecería Israel."Demasiados inocentes palestinos han sido asesinados. Lo que sabemos es que esta guerra debe acabar. Debe acabar de inmediato. Y para hacerlo necesitamos un acuerdo de alto el fuego y a los rehenes fuera. Seguiremos trabajando en ello", dijo la candidata demócrata en el primer debate presidencial entre ambos, celebrado en Filadelfia.El Gobierno demócrata ha mostrado un firme apoyo a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza invocando el derecho de Israel a defenderse, aunque con el paso del tiempo ha protagonizado roces con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el elevado número de bajas civiles y el bloqueo a la ayuda humanitaria.Harris ha mantenido la misma postura que su Ejecutivo, asegurando que siempre defenderá el derecho de Israel a defenderse y subrayando que, junto a Joe Biden, está trabajando para "acabar con la guerra en Gaza" y para alcanzar la solución de dos Estados.En su opinión, Trump es "flojo y está equivocado" en materia de política exterior.El magnate republicano no es ningún abanderado de la causa palestina y cuando estuvo en la Casa Blanca (2017-2021) decidió impulsar la normalización de relaciones entre Israel y sus vecinos árabes, dejando a un lado la solución de dos Estados.Este martes por la noche, advirtió de las consecuencias de un eventual mandato de Harris: "Si ella es presidenta, Israel no existirá en un plazo de dos años. Soy bastante bueno haciendo predicciones y espero no equivocarme en eso", dijo.