El alto tribunal también pidió que se presenten las pruebas del ataque cibernético denunciado día de las elecciones presidenciales en Venezuela y que, según el CNE, retrasó la entrega de resultados.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció "una nueva emboscada" que se pretende cometer el sábado, día en que la oposición hará una movilización en rechazo a la reelección del mandatario.
“Panamá se une al reconocimiento de Edmundo González como electo presidente de Venezuela. Que impere el respeto a la voluntad popular como base de la democracia”, dijo el mandatario José Raúl Mulino.
La Iglesia católica le ha pedido a la fuerza pública que actúe bajo la protección, resguardando la dignidad de las personas que salen a protestar en Venezuela tras las polémicas elecciones.
El Partido Voluntad Popular aseguró que "la detención arbitraria" de Roland Carreño "se suma a la persecución y al hostigamiento de la dictadura contra dirigentes nacionales y regionales".
Según denuncian los propios residentes, los colectivos tienen prácticamente secuestrados a los habitantes de zonas como Petare, 23 de Enero y Catia, en Venezuela.
Juanita Goebertus, directora para las Américas de HRW, aseguró que la reelección de Nicolás Maduro "es un movimiento descarado que atenta contra los derechos políticos de todos los venezolanos".
“El Congreso Federal de los Estados Unidos, el gobierno americano, está con ustedes”, manifestaron congresistas tras la situación con María Corina Machado.
Según el CNE de Venezuela, en este segundo boletín, Nicolás Maduro se proclamó presidente con 6.408.044 votos, mientras que Edmundo González obtuvo 5.326.104 votos.
Aunque el CNE de Venezuela declaró a Nicolás Maduro como ganador, la oposición y observadores internacionales denunciaron fraude electoral. Edmundo González fue reconocido presidente por tres países.