Las autoridades reportaron un nuevo feminicidio en el departamento del Huila. El crimen ocurrió en el municipio de Guadalupe y la víctima es una mujer de 43 años de edad, madre de cinco hijos."La negligencia de este país está dejando morir a las mujeres": familiar de víctima de feminicidioLa mujer tres días atrás había dado por terminada una relación sentimental y fue su expareja quien le disparó en plena calle.El ataque fue captado en un video en el que se observa que el sujeto, a bordo de una motocicleta, alcanzó a la madre, que también iba en un vehículo del mismo tipo. Tras intercambiar unas palabras por algunos segundos él le disparó.El hombre huyó, al parecer, hacia zona rural del municipio de Guadalupe. Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del responsable de este nuevo caso de feminicidio que enluta al departamento del Huila.Feminicidio en BogotáUn nuevo caso de feminicidio se presentó en Bogotá. El crimen fue perpetrado durante la madrugada del miércoles 8 de febrero de 2023 en el barrio El Rincón de la localidad de Suba. La mujer, identificada como Yisela Martínez, fue encontrada tendida en el suelo de su vivienda con cuatro heridas ocasionadas por arma de fuego.Otros casos de violencia contra la mujer: Hombre le roció gasolina a su hermana y le prendió fuegoLas autoridades trasladaron a la joven al Hospital de Suba, donde llegó sin signos vitales. De acuerdo con la familia de Yisela, su esposo sería el principal sospechoso. El sujeto cuenta con antecedentes por hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, adicionalmente ya había pagado cárcel por otro delito que cometió.Según el reporte médico, la mujer recibió cuatro disparos letales en la espalda que le costaron la vida. Por su parte, las autoridades abrieron una investigación contra el hombre para acusarlo de feminicidio.La violencia contra la mujer no cesa, según las cifras otorgadas por el Observatorio Colombiano de Feminicidios, en 2022 se registraron 83 casos de feminicidio en Bogotá y un total de 612 casos en el territorio nacional. Esto sin contar con los asesinatos que se han presentado en el transcurso del presente año.Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en ColombiaLínea Nacional: 155Policía Nacional: 123Línea Fiscalía General de la Nación: 122Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
En el departamento de Santander se realizaron dos eventos en los que se registraron aglomeraciones y cientos estaban sin tapabocas. Hay preocupación por lo que algunos han llamado COVID-fiestas en pleno pico de la pandemia en Colombia.COVID-19 en Colombia: ¿quiénes deben hacerse la prueba y quiénes solo aislarse?Los eventos se realizaron en los municipios de Barbosa y Guadalupe y las autoridades salud de Santander han hecho un llamado a la ciudadanía para tener conciencia frente a las altas cifras de contagios de COVID.Cabe destacar que durante el puente festivo de Reyes 16 municipios de Santander están en ferias y fiestas, condicionados a que los mandatarios locales exijan a los organizadores solicitar a todos los asistentes el carné de vacunación COVID con el esquema completo y hacer respetar la bioseguridad.Procuraduría pide explicaciones a alcaldes y gobernadores que avalaron fiestas en pico de COVID“Reiteramos el llamado a todos los municipios que en este momento están transcurriendo las fiestas a que hagan acatar los lineamientos del Ministerio de Salud frente a las aglomeraciones y protocolos de bioseguridad. Reiteramos el llamado al municipio de Barbosa y al municipio de Guadalupe a que estén cumpliendo esta normatividad”, dijo Felipe González, gerente de estrategia COVID en Santander.En el informe del Ministerio de Salud este sábado se registraron 943 nuevos casos de COVID en Santander.COVID-19 en Colombia: ¿quiénes deben hacerse la prueba y quiénes solo aislarse?
En un fatal desenlace terminó el paseo de una familia cuando un niño de cuatro años falleció luego de haber caído accidentalmente a una piscina. Sucedió en un balneario ubicado en el sector de Las Quemadas, en el municipio de Suaza, Huila.El menor había caído a la piscina de adultos, pero tardaron algunos minutos en percatarse y auxiliarlo , según declaró su madre a las autoridades.En el lugar le realizaron maniobras de reanimación, pero el niño se encontraba muy débil por lo que fue trasladado urgentemente a un centro médico de Sauza y luego remitido a una clínica ubicada en el municipio de Garzón. Finalmente, lo llevaron a la Clínica Medilaser en NeivaAunque intentaron todo para salvarlo, el pequeño, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, no resistió. Autoridades sellaron el espacio recreativo por un término de 10 días y los propietarios fueron multados debido a que no tenían la documentación necesaria para la prestación del servicio de balneario.Las honras fúnebres del menor serán en el municipio de Guadalupe, donde sus familiares y allegados le darán el último adiós.