Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó y se ubicó en 66%, según Invamer Poll

A pocos días de terminar el 2023, se conoció que la desaprobación del presidente Gustavo Petro marcó el punto más alto desde que asumió como jefe de Estado.

Invamer Poll: desaprobación del presidente Petro aumentó y se ubicó en 66%

Este miércoles, 13 de diciembre de 2023, se conocieron los resultados de la encuesta bimestral de Invamer Poll. Este sondeo rajó el desempeño del presidente Gustavo Petro.

A la pregunta ¿aprueba o desaprueba la forma cómo se está desempeñando el presidente Gustavo Petro?, el 26% aprobó y el 66% desaprobó.

Cabe recordar que en octubre de 2023 lo aprobaba el 32% y lo desaprobaba el 60%, es decir, sumó 6 puntos en desaprobación.

¿Cómo les fue a los alcaldes?

Desempeño de la alcaldesa Claudia López: 40% lo aprueba y 54% lo desaprueba. La mandataria de Bogotá mantiene los mismos puntos porcentuales del mes de octubre de 2023.

Publicidad

Desempeño de Daniel Quintero: 23% lo aprueba y 74% lo desaprueba. Cabe recordar que él renunció a su cargo antes de los comicios electorales regionales del 29 de octubre.

Desempeño de Jorge Iván Ospina: 15% lo aprueba y 73% lo desaprueba. El mandatario de Cali es uno de los que cuenta con peores números en el sondeo.

Publicidad

Desempeño de Jaime Pumarejo: 60% lo aprueba y 39% lo desaprueba. El actual alcalde de Barranquilla logró mejorar la percepción de la ciudadanía.

Desempeño de Juan Carlos Cárdenas: 30% lo aprueba y 64% lo desaprueba. El alcalde de Bucaramanga aumentó sus números de aprobación.

La encuesta Invamer Poll también preguntó por las negociaciones que se están llevando a cabo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

A la pregunta ¿está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno continúe las negociaciones con el ELN?, 47% está de acuerdo y el 49%, en desacuerdo.

Publicidad

El sondeo de octubre marcó que estaba de acuerdo el 51% y en desacuerdo el 45%, es decir, aumentó el desacuerdo frente al proceso de paz con esa guerrilla.

Esta encuesta fue realizada y financiada por Invamer. Los datos se recogieron entre el primero y 11 de diciembre de 2023. Se realizaron 1.200 encuestas con un margen de error promedio de 5 puntos.

Publicidad

  • Publicidad