Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Movilidad, uno de los problemas urgentes por resolver en Bogotá: "Hay trancón a cualquier hora"

En promedio, los bogotanos se demoran una hora y 45 minutos en cada uno trayecto. En los problemas de movilidad están los gigantescos trancones, los tumultos e inseguridad en el transporte público.

Movilidad, uno de los problemas urgentes por resolver en Bogotá

El Bus Colombia de Noticias Caracol se encuentra en Bogotá y encontró que una de las situaciones que afectan en gran medida a quienes viven en la capital son los problemas de movilidad. Además del tiempo que los habitantes pierden a diario al desplazarse, se suman los tumultos y la inseguridad en el transporte público.

Trancones monumentales y un sin número de frentes de obras aún sin terminar han hecho de Bogotá una ciudad verde por las polisombras y estática por los embotellamientos.
“No importa el día ni la hora. Hay trancón por la mañana, tarde y noche. Hay trancón a cualquier hora del día, ya no solo las horas pico”, expresó un habitante.

En promedio, los bogotanos demoran una hora y 45 minutos en cada uno de sus trayectos.

“Hay vías que por más de que usted tenga moto, como la 13 o la 26, ahorita en la 26 usted no la logra”, agregó Carlos Peña, habitante de Bogotá.

Ha habido aumento de 10 minutos en los últimos 5 años, según el observatorio Bogotá cómo vamos.

Publicidad

“Planear mejor las intervenciones que hacemos en la ciudad. Por ejemplo, si hoy se adjudicara la carrera Séptima en esta alcaldía, vamos a tener pronto intervenciones de la primera línea del metro en la avenida Caracas y en la carrera Séptima al tiempo. Podría ser un caos para el borde oriental de Bogotá. Entonces, cada una de esas intervenciones debe hacerse en un tiempo definido”, resaltó Jean Philippe Pening, experto en movilidad.

Para los expertos, es importante reconocer los esfuerzos que la Administración ha hecho en materia de movilidad. Sin embargo, señalan que se debe actualizar la malla vial, pues para ellos la ciudad en este aspecto se quedó congelada en el tiempo.

Publicidad

  • Publicidad