Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

En Gamarra, Cesar, eligieron a Cristian Leonardo Márquez como su nuevo alcalde

El municipio de Gamarra, Cesar, tuvo elecciones atípicas este 24 de diciembre tras los violentos hechos donde una funcionaria de la Registraduría murió cuando varias personas prendieron fuego a la sede, el 29 de octubre.

Cristian Leonardo Márquez fue elegido como nuevo alcalde de Gamarra, Cesar

En Gamarra, Cesar, se cumplieron las elecciones atípicas para elegir alcalde. Las autoridades reportaron que Cristian Leonardo Márquez Badillo, del partido político Gente en Movimiento, fue elegido como el nuevo mandatario de la población. Los comicios trascurrieron en total normalidad.

Debido esta jornada de votación, en Gamarra se decretó Ley Seca desde el 23 de diciembre a las 6:00 p.m. hasta el 25 de diciembre a las 6:00 a.m.

De acuerdo con datos de la Registraduría, 11.248 ciudadanos (5.809 hombres y 5.439 mujeres), estaban habilitados para participar en las elecciones. 

Se instalaron 9 puestos de votación conformados por 27 mesas. Son 174 los jurados de votación (162 principales y 12 remanentes).

Cabe recordar que horas antes de las elecciones en Gamarra del pasado 29 de octubre, delincuentes prendieron fuego a la sede de la Registraduría. En medio del incendio murió la funcionaria Duperly Arévalo.

Publicidad

Por este crimen fueron enviados a la cárcel Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos, acusados de participar en este hecho.

  • Publicidad