Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Radiografía de la seguridad en Medellín: "Me siento indefensa, uno por todo siente miedo"

Situaciones como el fleteo, el robo a establecimientos, el hurto de celulares y las extorsiones tienen azotadas a Medellín, en donde sus habitantes piden a su próximo mandatario mano dura para recuperar la seguridad de la ciudad.

Seguridad, uno de los grandes retos para el próximo alcalde de Medellín

Laseguridad es uno de los temas neurálgicosen la ciudad de Medellín, cuyos habitantes manifiestan, ya no se puede transitar de manera tranquila. La extorsión y el hurto, las modalidades que más atemorizan a los antioqueños hoy en día.

"Lo peor que tiene Medellín es la inseguridad, me siento indefensa porque uno por todo siente miedo, puro miedo", comentó Estela Suárez, una adulta mayor de la ciudad.

Esta idea es apoyada por Manuela Restrepo, una joven que admite que la ciudad es peligrosa para las mujeres, especialmente en las horas de la noche.

El deterioro de la seguridad nacional se evidencia no solo en la percepción ciudadana, también en las cifras oficiales.

El hurto a personas tiene 21.500 denuncias, con un aumento del 11%. Así mismo, se registró que el hurto a residencias creció en 2023 un 6%, mientras que el robo a motocicletas, uno de los que más se habla en la capital, incrementó un 7%.

Publicidad

"Las dos conversaciones más frecuentes cuando hablaban de seguridad era el aumento de los robos, el aumento de los hurtos y lo inseguros que se sienten en las calles de Medellín", explicó Santiago Silva, director de Hablemos de Medellín.

Situaciones como el fleteo en semáforos, el robo en establecimientos, el atraco a mano armada, el hurto de celulares y otras acciones delictivas tienen cansados a los paisas, quienes no ven mejoría en la seguridad de Medellín.

Publicidad

Para Piedad Restrepo, vocera de la veeduría Todos por Medellín, estos delitos contra el patrimonio económico hacen que los ciudadanos pidan a la próxima administración políticas dedicadas a la seguridad.

Pese a que el esclarecimiento de los homicidios es uno de los puntos a favor de la actual administración, los asesinatos y las llamadas vacunas subieron.

Otro de los retos grandes para el próximo alcalde tiene que ver con el consumo de estupefacientes y la atención de los habitantes de calle, situaciones que tienen agobiada la avenida de Greiff y los bajos del puente de la Minorista.

  • Publicidad