Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Jorge Luis Vargas habló de su responsabilidad en el estallido social: “Salvamos al país”

En el debate Alcaldía de Bogotá, el candidato Jorge Luis Vargas, quien era director de la Policía cuando ocurrió el estallido social, respondió a un cuestionamiento sobre las acciones de uniformados en los hechos en los que, además del caos que se vivió, varios jóvenes perdieron los ojos.

Durante del debate Alcaldía de Bogotá de este viernes, 27 de octubre de 2023, el candidato Jorge Luis Vargas respondió a un cuestionamiento sobre su responsabilidad en el estallido social del 2021 en Colombia. En ese entonces, el ahora general retirado era el director de la Policía.

“La Policía tiene niveles altos de desfavorabilidad por parte de los ciudadanos, usted lideró la Policía en un periodo muy complejo, el de estallido social, el del paro nacional. Allí hubo, por supuesto, grandes cuestionamientos a la actuación de la Policía, a la protección de los muchachos, a los ojos que perdieron muchos en este estallido social. Protección que dejó mucho que desear de la actitud de la Policía. ¿Qué responsabilidad le cabe, qué responsabilidad asume usted frente a la ciudadanía por esto?”, le preguntó la periodista María Alejandra Villamizar a Jorge Luis Vargas.

Ante este cuestionamiento, el general retirado de la Policía y ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá respondió que “la responsabilidad” que asume “es de haber tomado las decisiones para salvar al país”.

“Bogotanos, no lo vayan a dudar, eso es lo mismo que voy a hacer en Bogotá. Dimos todas las instrucciones de acuerdo a la ley y se lo he dicho el país: cualquier miembro de la Policía que haya cometido un acto contrario a la ley debe ser puesto a disposición de la autoridad competente, de la Fiscalía, de la Procuraduría, como lo hice”, aseguró.

Y agregó: “Fui yo el que mandó esos informes. Ese estallido social, instrumentalizado por el presidente Petro, por Gustavo Bolívar, pretendía derrocar al presidente de la República (Iván Duque), Teníamos la clara evidencia de la infiltración de la guerrilla y del narcotráfico en el estallido".

Publicidad

“Fueron capturados más de 362 delincuentes de la primera línea, quemaron medio país, quemaron CAI, quemaron absolutamente en Cali todo el centro”, anotó.

Luego, añadió: “Salvamos al país, bogotanos, no lo duden. Personas en Colombia que nos ven, fue un estallido de violencia instrumentalizado en la campaña del presidente Petro para llegar a la Presidencia, no hay la menor duda”.

Publicidad

  • Publicidad