Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro se reunió con oposición venezolana y entregó propuesta a Maduro para elecciones

Asimismo, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de X, informó que con las reuniones que mantuvo con Nicolás Maduro y la oposición venezolana busca aportar a la construcción de la “paz política” del vecino país.

Gustavo Petro se reunió con parte de la oposición venezolana: ¿de qué hablaron?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este miércoles, 10 de abril, que se reunió con "sectores de la oposición" venezolana durante una visita a Caracas en la que sostuvo también un encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro.

"Ayer (martes) me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política", indicó Petro en la red social X.

No está claro quiénes acudieron al encuentro. Fuentes de la oposición tradicional, aglutinada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), negaron haber participado. Lo mismo dijo el entorno de María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para participar en las elecciones del 28 de julio.

En su encuentro bilateral con Maduro, Petro abogó igualmente por la "paz política de Venezuela". "Colombia puede ayudar mucho en la paz política", manifestó en la declaración al cierre.

Petro, considerado un aliado de Maduro, calificó la semana pasada de "golpe antidemocrático" la sanción contra Machado en un inédito pronunciamiento. Su gobierno había expresado preocupación luego de que la académica Corina Yoris no pudiera inscribir su candidatura en lugar de Machado por razones que la autoridad electoral aún no ha explicado.

Publicidad

La oposición terminó por postular de forma provisoria al diplomático Edmundo González Urrutia mientras define una candidatura.

Manuel Rosales, un antiguo exrival de Hugo Chávez y gobernador del petrolero estado Zulia (oeste), también se inscribió con su partido Un Nuevo Tiempo, que compone la PUD.

Publicidad

Durante el proceso de inscripciones, que cerró el 25 de marzo a medianoche, se contabilizaron 13 candidatos, incluido Maduro, que aspira a un tercer mandato de seis años. Aunque nueve de ellos se definen antichavistas, son tachados por la oposición tradicional de "colaboracionistas" del gobierno.

  • Publicidad