Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Jorge Eduardo Rojas: conozca al nuevo alcalde de Manizales

Jorge Eduardo Rojas asume por segunda vez el liderazgo en la capital de Caldas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante su plan de desarrollo. Vea su perfil.

Jorge Eduardo Rojas, antes de iniciar su vida política, estuvo en la Armada Nacional
Jorge Eduardo Rojas, antes de iniciar su vida política, estuvo en la Armada Nacional
Instagram: @jorgeerojasg

Este sábado, 30 de diciembre de 2023, el ingeniero Jorge Eduardo Rojas, de 51 años, se posesionó nuevamente como alcalde de Manizales por el Partido Conservador.

Antes de llegar a la Alcaldía, Jorge Eduardo Rojas desempeñó roles significativos en la parte administrativa, incluyendo su papel como concejal y secretario de Obras Públicas.

Originario de Manizales, Jorge Eduardo Rojas tiene un trasfondo en la Armada Nacional, donde alcanzó el rango de alférez. A pesar de sus aspiraciones iniciales de seguir una carrera oficial, decidió renunciar a dichas metas.

Su vida familiar incluye a su esposa Juliana, su hijastro Martín y sus propios hijos, Miguel y María José.

Se preparó en la Universidad Javeriana de Bogotá en Ingeniería Civil, finalizando allí sus estudios y regresando a su ciudad natal para realizar una especialización en Desarrollo Gerencial en la Universidad Autónoma.

Antes de sus estudios universitarios, completó una formación de dos años en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Publicidad

La carrera política de Jorge Eduardo Rojas comenzó como concejal entre los años 2002 y 2005. Posteriormente, ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas en dos administraciones, siendo también gerente técnico de la Empresa Metropolitana de Aseo y asesor de la Secretaría de Planeación en temas de ordenamiento territorial.

Su primera experiencia como alcalde de Manizales se dio a los 39 años, durante el periodo 2012-2015. Además, en 2016 fue nombrado ministro de Transporte por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

"Buenos aires para el emprendimiento y el medio ambiente": Jorge Eduardo Rojas


Mediante su programa Un Gobierno en Serio, Jorge Eduardo Rojas se propone impulsar diversos aspectos claves en su administración, con el objetivo de redirigir el rumbo de Manizales y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Publicidad

El alcalde electo centrará su gestión en varias líneas temáticas estratégicas, trazando una visión integral para la ciudad. Estas áreas incluyen la transformación de Manizales en una ciudad referente en turismo y eventos, promoviendo la amabilidad, el emprendimiento y la actividad empresarial.

La visión de Rojas también abarca la creación de una ciudad inclusiva, diversa y equitativa, el renacimiento del campo, el fortalecimiento de la identidad universitaria y educativa, la promoción de una ciudad segura y el desarrollo de la Comuna San José y la Plaza de Mercado. Esto, de la mano para crear "buenos aires para el emprendimiento y el medio ambiente", destacó el nuevo alcalde de Manizales.

Además, se comprometió a modernizar la infraestructura y movilidad de la ciudad de manera sostenible, complementado con la ejecución de proyectos especiales.

En total, se han diseñado alrededor de 111 propuestas bajo la dirección de Jorge Eduardo Rojas y su equipo de trabajo, delineando un plan a implementar durante el año 2024.

  • Publicidad