Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pide a Corte Constitucional prohibir embargo de mascotas en procesos judiciales

La Procuraduría General de la Nación señaló que las mascotas no deben ser embargadas y pidió al alto tribunal que sean incluidas en la lista de elementos inembargables.

Procuraduría solicita a Corte Constitucional que las mascotas no sean embargables

Si usted tiene mascotas esta noticia le interesa: la Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Constitucional que prohíba el embargo de animales de compañía en procesos judiciales o disputas familiares.

¿Usted qué sentiría si su animal de compañía es embargado por una deuda?


“Muy mal. Sería algo muy doloroso ya que para mí una mascota es como un hijo”, señaló Estefanía Guerrero, propietaria de un perro llamado Tony.

Y es que el concepto de la Procuraduría señala que los animales no deben ser embargables ya que por medio está la estabilidad emocional de las familias.

“Reconocer estos vínculos es garantizar el bienestar psicológico y el derecho al libre desarrollo de la personalidad”, señaló la procuradora Margarita Cabello.

Psicólogos aseguran que sí hay perjuicios cuando se da la separación de un animal de compañía de la familia.

Publicidad

Le va a generar problemas y estos pueden ser una ansiedad o depresión que lo pueden llevar a conductas negativas”, enfatizó el psiquiatra Álvaro Franco.

Tras el pronunciamiento de la Procuraduría, la Corte Constitucional va a definir el futuro de las mascotas y si deben seguir siendo objetos embargables o no.

Publicidad

  • Publicidad