Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se hunde en el Senado artículo que buscaba reemplazar el servicio militar con servicio social

Con 39 votos en contra, en la plenaria tumbaron la propuesta contenida en el proyecto sobre la ley de orden público.

Plantean servicio social para la paz como alternativa al servicio militar

Este lunes, 24 de octubre, en la plenaria del Senado se hundió el “servicio social para la paz”, considerado como alternativa para el servicio militar obligatorio. Era uno de los artículos de la ley de orden público, que determina los marcos jurídicos para la denominada paz total del gobierno de Gustavo Petro, que más ampolla había levantado.

Algunos congresistas lamentaron la decisión, asegurando que no es bueno para el futuro de los jóvenes.

“Por 39 votos contra 37, acaba de ser hundido el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio. Nos faltaron 3 votos. Tenemos que estar más pendientes. Increíble que el futuro de los jóvenes se pierda así. ¡La derecha aplaudió feliz! ¡Aman la guerra!”, trinó el senador Gustavo Bolívar.

Publicidad

A su vez, la senadora Angélica Lozano fue enfática en aceptar que “perdimos”, agregando: “¡Y duele perder este punto!”.

Publicidad

Por el lado de la oposición, la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal aplaudió la acogida de su proposición.

“Junto con las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, presentamos proposiciones que lograron la eliminación de los artículos 10 y 11 del Proyecto de Ley de "Paz Total" con el que pretendían sustituir el Servicio Militar Obligatorio. ¡Defendemos a Colombia!”, enfatizó Cabal.

A la propuesta del "servicio social para la paz" aún le falta su paso por la Cámara de Representantes, en donde puede ser ‘revivida’ para pasar a conciliación nuevamente en el Senado.

  • Publicidad