La reconocida actriz mexicana Sylvia Pasquel abrió su corazón y contó la historia de vida enSe Dice De Mí. Revivió algunos de los momentos más trascendentales de su vida, como la muerte de su hija y su padre, el acoso laboral del que fue víctima y la difícil situación que afrontó durante la pandemia por COVID-19.
>>>El día que el padre Chucho estaba "decidido a morir" en medio de la guerra
Sylvia Pasquel es nieta del prestigioso director de orquesta Moisés Pasquel e hija de la gran dama de la televisión mexicana Silvia Pinal y del director Rafael Banquells. Es hermana de cantantes y actrices como Alejandra Guzmán, Rocío y Mary Paz. Creció en una familia rodeada de talentos, sin duda su madre fue la pionera del legado en la actuación.
“Como yo siempre fui una niña muy sola hasta los 13 años que nació mi hermana Viridiana, pues todos mis juegos eran inventados por mí. Yo salía al jardín y cantaba, actuaba y representaba lo que estaban haciendo mis papás en sus trabajos o lo que veía yo en la televisión”, afirmó Pasquel.
Publicidad
Ser hija de dos celebridades fue un tema complicado en su juventud, ya que se sentía mucho tiempo sola, e incluso mencionó que llegaron a hacerle bullying por la separación de sus padres. Además, se autoexigió mucho en su carrera, porque sabía la responsabilidad que tenía por el legado familiar.
>>>Rafa Pérez y los secretos detrás de la separación de Kvrass: "Nos atropelló el éxito"
Publicidad
“En el caso de Sylvia que la compararan con su mamá y con su papá, que la gente le dijera que está en esto porque ellos la han metido, entonces eso es una responsabilidad muy grande en ganarte tu lugar, independientemente de los padres que tienes”, mencionó Mary Paz, hermana de Sylvia.
A sus 10 años, debutó en la televisión. Hoy ya consolida una carrera de 55 años, en donde ha dejado en alto el legado de sus padres, pero sobre todo se siente orgullosa de ser reconocida por su trabajo y no por la herencia artística.
>>>Sarah Mintz habló sobre su cambio de religión, la crítica y la guerra que vive en Israel
Los momentos más difíciles de la vida de Sylvia Pasquel
La muerte de su hermana menor en la adolescencia tras un accidente en carretera fue un episodio de su vida que le costó superar. En honor a ella, Sylvia bautizó a su hija Viridiana, quien también falleció.
Publicidad
El 27 de octubre de 1987, su pequeña hija fue encontrada ahogada en la piscina de su casa. Tan solo tenía 2 años cuando ocurrió el trágico accidente. “Ahí me fui al hoyo, estuve muy mal por muchos meses. Me dediqué a beber... Estuve muy mal, mucha desesperanza, mucho enojo y sobre todo mucho abandono”, aseguró.
>>>Impactante revelación detrás de ‘La Bruja Dioselina’: “Fue una sombra en mi vida”
Publicidad
Su catarsis fue en una obra de teatro que la impulsó a sacar todo ese dolor que sentía por la muerte de dos seres queridos. Y, luego, la muerte de su padre. También recuerda que vivió maltrato por parte de algunos directores durante su carrera, sin embargo, fueron problemas que poco a poco tuvo que ir sanando.
Una de sus últimas batallas fue haber contraído COVID-19, las secuelas la dejaron muy afectada. Pese a esta enfermedad - por la que murieron miles en el mundo - ella logró sanarse y seguir adelante.
Vea el capítulo completo de Se Dice De Mí aquí: