Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman muerte de dos policías tras colapso de puente vehicular sobre río La Vieja

El gobernador del Quindío manifestó que un intendente y un patrullero de la Policía perdieron la vida. ANI reportó 15 personas heridas por la caída del puente vehicular sobre río La Vieja.

colapso puente la vieja

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, reveló que dos uniformados de la Policía murieron trasel colapso del puente vehicular sobre río La Vieja, que une a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío. La ANI reportó 15 personas heridas.

“El reporte oficial es el siguiente: hay colapso total del puente que comunica a Quindío con el Valle del Cauca, fueron involucrados dos turbos de la Policía, dos tractocamiones y un vehículo particular. Lamentamos la pérdida de dos personas, un intendente de la Policía y un patrullero”, afirmó el mandatario.

Las causas del colapso del puente están por establecer, creemos que es por fatiga, pero eso ya verán los expertos en su momento que determinen las causas. Se descarta un acto de terrorismo, estamos terminando de evacuar los vehículos y el cargamento de los vehículos”, recalcó Jaramillo.

Publicidad


Además, el mandatario habló de las rutas alternas para los vehículos que del Valle del Cauca van hacia Quindío: “Tenemos un operativo para el transporte pesado por Calarcá, Armenia, Pereira, Cartago por vías que tienen los puentes soportados. Tráfico liviano por la vía Quimbaya, Alcalá, Cartago”.

Por su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, lamentó la tragedia que acabó con la vida de dos uniformados: “Lamentablemente hoy una nueva calamidad se nos presenta, se cayó el puente que está sobre el río La Vieja que conecta a La Tebaida, Quindío, con Caicedonia. Esta era la vía que nos estaba ayudando frente a la situación que teníamos con el puente sobre el río Barragán, pero ya estamos trabajando todos unidos”.

Publicidad

Thumbnail

Por su parte, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se refirió a este hecho como una “falla súbita”.

Autoridades militares, Policía, Ministerio de Transporte, ANI y autoridades departamentales y locales atienden la emergencia. Se reportan por el momento 15 personas heridas y la pérdida de dos vidas”, recalcó Camargo.

Publicidad

Precisamente, William Camargo aseguró que ese puente data de 1984 y que fue recibido en 2006 por parte del concesionario: “La última patología, de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación”.

Publicidad


La emergencia ocasionó que los hospitales de Sevilla, Caicedonia, Zarzal y Tuluá se pusieran en alerta de primer grado para atender a los afectados.

Las autoridades viales pidieron a los conductores tomar vías alternativas para transitar entre los departamentos del Valle del Cauca y Quindío.

Otras noticias que pueden ser de su interés:

  • Publicidad