Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A $300 millones elevan recompensa por información sobre la pequeña Daniela Mora

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, calificó de "inadmisible" el secuestro de la niña Daniela Mora, de once años de edad e hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, y exigió su liberación inmediata.

La menor fue secuestrada el jueves por desconocidos después de salir de su colegio en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, hasta donde se trasladó anoche el ministro para encabezar un consejo de seguridad que se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

"Cualquier secuestro en Colombia merece nuestra condena, nuestro rechazo, pero más aún el secuestro de una menor de edad como Daniela. Es inadmisible, hay que exigirle a lo secuestradores que garanticen la vida y la integridad de Daniela y que la devuelvan cuanto antes, inmediatamente, a su familia", dijo Cristo a Caracol Radio.

El ministro, que es el jefe inmediato del padre de la menor, agregó que el secuestro de la niña es un delito que "conmueve a todos los colombianos".

Publicidad

Según las informaciones de las que disponen las autoridades, la niña fue por raptada por desconocidos que interceptaron el vehículo en que se movilizaba y dejaron al conductor abandonado en las afueras de la ciudad.

Cristo, que también es oriundo de Cúcuta, se abstuvo de apuntar a posibles responsables y lamentó que se haya vuelto a presentar este delito en la ciudad, donde desde hace más de un año no se registraban secuestros.

Publicidad

"Hasta el momento no podemos ni asegurar ni descartar ninguna hipótesis. Seguramente se trata de delincuentes comunes, pero hasta el momento no podemos llegar a esa conclusión", afirmó.

La Unidad Nacional de Protección (UNP), que dirige el padre de la menor, es un organismo que depende del Ministerio del Interior y tiene como función brindar seguridad a altos funcionarios y ciudadanos amenazados, como periodistas, defensores de los derechos humanos y reclamantes de tierras.

El padre de la niña dirige la UNP desde enero pasado y, según medios locales, recientemente había destapado casos de corrupción en la entidad, como el uso de vehículos asignados a la protección de ciudadanos para transportar gasolina de contrabando desde Venezuela.

El ministro agregó que las operaciones desplegadas por las autoridades para encontrar a la menor se hacen con "prudencia y cautela" porque la prioridad es "preservar la vida y la integridad de Daniela".

Publicidad

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que las operaciones de búsqueda están a cargo del Gaula, la unidad especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión.

"No hay nada que pueda incorporar más rechazo que el secuestro de un menor de edad", aseguró el jefe policial, quien pidió a los secuestradores que dejen en libertad a la niña.

Publicidad

Según Palomino, los secuestradores "deben estar percibiendo no solamente la reacción institucional sino el enorme repudio social" que este secuestro ha generado, por lo que también pidió a la ciudadanía que suministre cualquier información que pueda servir para la libertad de la niña. 

Son cerca de 100 los hombres que, por aire y tierra, le siguen el paso a la menor y a sus secuestradores. 

  • Publicidad