Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo capítulo de alianza se llamará Paz Colombia: Obama se reunió con Santos

Thumbnail

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa en Washington. En el recinto hicieron presencia varios personajes que protagonizaron el desarrollo de estrategia para combatir el narcotráfico y la guerra en Colombia.

Durante su discurso, Obama destacó que los norteamericanos admiran al pueblo colombiano y habló de personajes representativos como Carlos Vives, Shakira, Sofía Vergara, John Leguizamo, Gabriel García Márquez y Orlando Cabrera.

Los cumplidos del presidente norteamericano fueron la antesala para presentar Paz Colombia, la evolución del Plan Colombia, firmado por los entonces presidentes de las dos naciones, Bill Clinton y Andrés Pastrana.

“Debemos trabajar enfocándonos en este gran momento de Colombia”, expresó Obama. Aunque recordó que aún hay grandes desafíos para terminar la guerra, destacó que es el momento de acercarse a la paz.

Publicidad

“Los lazos entre países no son solo a nivel gubernamental. Santos y yo discutimos cómo podemos seguir fortaleciendo la cooperación. Enfocándonos en cómo podemos aprovechar este momento maravilloso para Colombia”, añadió.

El papel que ha desarrollado Cuba también fue recalcado por ser el territorio en donde las FARC y el Gobierno colombiano entablan diálogos para lograr un acuerdo para el fin del conflicto. Frente al proceso de paz en La Habana, Obama dijo en su discurso: "¿saben? Es más fácil hacer la guerra que la paz”.

Publicidad

Finalizando su intervención, el demócrata recalcó que EE. UU. ha sido aliado de Colombia en tiempos de guerra y que en tiempos de paz también será incondicional. Planteó que, a medida que las negociaciones lleguen a un final, continuará pidiéndole ideas a Colombia para poder movilizar a la comunidad internacional y apoyar el esfuerzo conjuntamente.

  • Publicidad