Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay más medios de transporte público, pero los paisas usan los tradicionales

DefaultImageThumbnailVideo

En promedio por día, en Medellín se realizan 5’ 700.000 mil viajes, de ese total el 66 por ciento, se moviliza en los tradicionales medios de transporte: bus, buseta, taxi, carro o moto. La reducida infraestructura vial de la capital de Antioquia, soporta más de la mitad de la movilización de los paisas.

“No esto está muy llevado hermano, no hay por donde andar, según cuentas hay más carros que gente en Medellín”, dijo William Mesa, conductor.

Mientras que Martha Fernández, indicó, hay “mucho trancón y mucho accidente”.

Las soluciones, según las autoridades, están a la mano, el sistema de transporte como el Metro, solo moviliza el 12% de los viajes.

Publicidad

La otra alternativa es un sistema sostenible como la bicicleta, que durante el último año, se ha impuesto.

“Eso podría no parecer mucho pero es un incremento de más del 100% y para la utilización de la bicicleta es un tremendo logro”, Alexander Nizhelski, gerente de Movilidad Humana  de la Alcaldía de Medellín

Publicidad

Pese a los trancones, ocasionados en gran medida por la cantidad de obras que se realizan de manera paralela en Medellín. Más de la mitad de los paisas sigue movilizándose en el sistema urbano de transporte.

“Obviamente la movilidad siempre será compleja, nos parece y nos genera la sensación de que todos los día hay más vehículos en la ciudad”, dice Marcela Trujillo, habitante de la ciudad.

Los resultados de la más reciente encuesta de cultura ciudadana, muestran también un incremento del 4%, de personas que prefieren ir a pie en Medellín, hasta sus destinos.

 

Publicidad

  • Publicidad