
La tarde del martes 29 de julio, el centro del municipio de Sogamoso, en Boyacá, fue escenario de una sorpresiva captura que rápidamente acaparó la atención mediática: Camilo Andrés Charria Cardona, exjugador de Independiente Santa Fe, fue detenido en flagrancia por la Policía mientras participaba en el robo de al menos tres apartamentos.
Las primeras imágenes de su captura, reveladas por Boyacá Siete Días, muestran el momento en que es interceptado junto a una mujer, presuntamente su cómplice, mientras intentaban huir del lugar de los hechos. El video difundido por el medio local muestra a Charria rodeado por uniformados frente a un edificio del centro del municipio, en las cercanías del parque El Laguito. En las imágenes, según se informó, se observan las pertenencias sustraídas: joyas, dinero y objetos de valor que, conforme con las autoridades, habían sido hurtados minutos antes de al menos tres inmuebles.
Últimas Noticias
“La rápida acción fue posible gracias a la alerta de ciudadanos que notaron movimientos extraños en el edificio”, informó la Policía de Sogamoso. Los uniformados acudieron al lugar, interceptaron a los sospechosos en su vehículo y procedieron con la captura. Entre los objetos encontrados también habría evidencia que los vincula directamente con el hurto.
Publicidad
A través de un comunicado, las autoridades precisaron: "Los implicados ingresaron ilícitamente a un edificio, hurtando elementos de valor en tres apartamentos, y posteriormente emprendieron la huida en un vehículo, el cual fue interceptado por el cuadrante".
La acompañante de Charria en este hecho fue identificada como María Fernanda Bravo Sánchez. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que en las próximas horas se adelanten las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Mientras tanto, las autoridades adelantan investigaciones para determinar si los capturados estarían relacionados con otros robos similares ocurridos en la región.

Publicidad
Los otros crímenes por los que ya lo habían capturado en Miami, Estados Unidos
Este nuevo episodio judicial no es el primero en la historia reciente de Camilo Charria. En noviembre de 2023, el exfutbolista fue capturado en Miami, Estados Unidos, por su presunta participación en una banda dedicada al hurto de viviendas en el sur de la Florida. En esa ocasión, Charria fue aprehendido junto a otros seis ciudadanos colombianos durante un operativo de la policía local en el sector de Doral, Miami-Dade.
La policía estadounidense explicó que el grupo del que hacía parte Charria operaba con un esquema sofisticado. Utilizaban carros alquilados para viajar desde Nueva York hasta Florida, donde estudiaban por semanas a sus víctimas antes de ejecutar los robos. Según las autoridades, los delincuentes portaban capuchas, bloqueadores de señales de radio y actuaban con precisión quirúrgica.
“Delincuentes profesionales que saben cuándo estas personas están en la casa y cuándo no, los estudian muchas veces por semanas”, afirmó entonces Edwin López, jefe de policía de Doral, citado por medios locales.
#Video7dias. Así fue la captura de presuntos integrantes de una banda de apartamenteros en Sogamoso. El arresto se realizó frente al parque El Laguito. Más información en https://t.co/kiJerDELMl
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) July 30, 2025
Video suministrado a Boyacá Sie7e Días pic.twitter.com/efmKjdOzQq
En esa red criminal, Charria compartía roles con otros seis colombianos. Kevin Yesith Zuluaga vigilaba las casas desde una patineta eléctrica mientras otros miembros, entre ellos Charria, ingresaban a las viviendas. El grupo se movilizaba en autos de alta gama y se escondía en estaciones de gasolina cercanas tras cometer los robos.
Publicidad
Las autoridades estadounidenses les atribuyen al menos una decena de robos en el estado de Florida, incluyendo uno a una lujosa residencia en 25 Terrace de Doral. Durante el operativo en el que fueron capturados, todos los miembros de la banda habrían intentado resistirse al arresto.
Se debe recordar que Charria, nacido en Bogotá, inició su carrera futbolística en las divisiones menores del club Maracaneiros, donde jugó desde los 7 hasta los 15 años. Luego hizo parte de las inferiores de Independiente Santa Fe y fue convocado a un partido en 2019, durante la visita del brasileño Ronaldinho. Ese día, siendo titular, anotó un gol. Posteriormente, fue cedido al club Tigres.
Publicidad
LAURA NATHALIA QUINTERO.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.