Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Arrestan al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

190215antonio-ledezma_twitter.jpg

Minutos antes, Ledezma manifestó a través de su cuenta de Twitter que su oficina estaba siendo allanada.

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron fuentes cercanas al político venezolano.
Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA, en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

El periodista de La Patilla, Román Camacho, publicó en redes sociales las primeras imágenes del allanamiento.

Según la exdiputada María Corina Machado, el allanamiento fue ilegal.

Advertisement

El abogado Omar Estacio, que asumió la defensa del alcalde de Caracas, señaló a medios venezolanos que “nos tienen en un ruleteo. Tanto en la sede principal del Sebin como en el Helicoide se niegan a admitir que tienen a Ledezma detenido, dicen que no se encuentra. Además, ninguno de los funcionarios quiere identificarse, solo dicen su nombre de pila”.
Detalló que en la detención de Ledezma participaron más de 80 funcionarios.
“Llegaron en varios vehículos, armados con instrumentos de guerra, fue todo un despliegue. No presentaron ninguna orden de detención o allanamiento (…) Una cantidad de irregularidades que hablan por sí solas”, subrayó.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llegó hasta la sede del Sebin para exigir ver al mandatario de Caracas.

Midzy escribió desde la cuenta en Twitter de su marido y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que pueda pasarle a Ledezma.

Advertisement

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció en la tarde del jueves que intentaban secuestrar al líder opositor, en prisión hace un año.

 

  • Advertisement