Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro delicias colombianas figuran en el listado de los 50 mejores platos de América

El pandebono se ubica en el tercer lugar de la selección publicada por TasteAtlas, una guía gastronómica internacional. Varias de las más famosas preparaciones nacionales se quedaron por fuera.

La lechona tolimense tiene sus raíces en la época colonial.

La gastronomía latinoamericana se caracteriza por su variedad de sabores, así lo dejó claro un ranking en el que figuran los 50 platos mejor calificados del continente, donde se incluyeron preparaciones de norte a sur.

Por Colombia figuran el pandebono (3), la lechona (16), el pan de yuca (20) y el pan de queso (46), pero otras delicias como el buñuelo, las empanadas, el sancocho, el ajiaco o la bandeja paisa no aparecen.

En la selección también hay variedad de platos elegidos de países como Argentina, Brasil, México, Perú y Chile.

Publicidad

¿Qué dice TasteAtlas sobre los productos colombianos?

La publicación explica que el pandebono lleva harina de yuca, queso y huevos. "El pan tiene la forma de bolas que son un poco más grandes que las pelotas de golf. Por lo general, se sirve caliente con una taza de chocolate caliente al lado. Algunos afirman que el nombre pandebono fue creado por un panadero italiano en Cali que solía gritar pane del buono (buen pan), mientras que otros dicen que lleva el nombre de un lugar llamado Hacienda El Bono, donde se hizo por primera vez".

Sobre la lechona reseña que "consiste un cerdo entero asado relleno de cebolla, arvejas, papas, hierbas frescas y varias especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta. El plato generalmente se prepara para celebraciones y festividades, ya que una lechona puede producir hasta 100 porciones".

Publicidad

En cuanto al pan de yuca señala que igual al pandebono tiene harina de yuca, huevos y queso. "Por lo general, tiene forma de pequeñas bolas redondas. Es popular en Colombia y Ecuador, aunque existen variaciones en el pan de yuca en toda América Latina".

Resalta además que "es un delicioso aperitivo caliente o una merienda, preferiblemente acompañada de una taza de chocolate caliente, té o café".

Sobre el pan de queso dice que es muy popular en la región paisa. "Los ingredientes principales son harina de tapioca, que se elabora a partir de la raíz de la yuca, y queso rallado, pero es el almidón de yuca fermentado el que le da a estos panecillos su ligereza y volumen".

"Se comen para el desayuno o como parva, un refrigerio rápido para el desayuno, ya sea solo o relleno con queso crema o mermelada", agrega la información.

Publicidad

Aunque el ajiaco, el sancocho y la bandeja paisa, entre otras deliciosas preparaciones colombianos, no aparecen en este listado, sí se pueden encontrar en la versión dedicada a los platos de Suramérica, donde salen también la changua, las obleas y el calentado.

  • Publicidad