Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos en el metro de Medellín: usuarios invadieron vía férrea y las operaciones se suspendieron

Algunos pasajeros descendieron de los vagones luego de que se registrara una falla técnica. Esta situación ocasionó que 26 estaciones dejaran de prestar el servicio a los ciudadanos.

Thumbnail

La invasión de la vía del metro de Medellín por parte de decenas de usuarios tras una falla técnica provocó la suspensión de la operación en todo el sistema. Una situación que colapsó la movilidad en la ciudad.

La falla técnica se produjo en uno de los vagones que se movilizaba entre las estaciones Industriales y Exposiciones.

Publicidad

“Es un procedimiento que puede ser atendido entre 20 minutos y media hora. Nuestro personal operativo se acercó al tren con el fin de resolver la situación presentada y poder desacoplar los dos trenes para movilizarse rápidamente”, indicó Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del metro de Medellín.

Publicidad

Sin embargo, esos minutos de espera para solucionar la falla colmaron la paciencia de algunos usuarios quienes, de forma irresponsable, oprimieron la palanca azul y descendieron de los vagones.

Decenas de pasajeros caminaron por toda la vía férrea y arriesgaron su vida. Esto ocasionó la suspensión de las 26 estaciones de las 2 líneas del metro de Medellín.

Publicidad

Presenta un riesgo para ellos y para la operación del sistema”, agregó Ortiz.

Publicidad

Fue en ese momento cuando reinó el caos: los usuarios quedaron varados en las estaciones, calles y paraderos tratando de abordar algún transporte que los llevara hasta sus destinos.

Desde el metro de Medellín recordaron a los usuarios la importancia de la cultura al interior del sistema y de seguir las indicaciones que se emiten a través de los parlantes. La operación iniciará este 29 de agosto de 2023 a las 4 de la mañana.

  • Publicidad