Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con alumbrado navideño de tragedia del Chapecoense "solo hicieron el ridículo a nivel internacional"

Habitantes y usuarios en redes sociales mostraron indignación ante la decoración alusiva al accidente del Chapecoense en La Unión, Antioquia. La figura del avión estrellado se desmontó y el alcalde del municipio pidió disculpas.

"Está bien que hagan el avión de Chapecoense normal, ¿pero el avión estrellado", comentan en redes sociales
"Está bien que hagan el avión de Chapecoense normal, ¿pero el avión estrellado", comentan en redes sociales
Tomada de X @andres_norena

Fue objeto de críticas el alumbrado navideño alusivo al accidente del Chapecoense en la Unión, Antioquia. La decoración mostraba un avión estrellado en el parque principal de este municipio. El alcalde Alexander Osorio Londoño habló sobre el tema en Caracol Ahora.

¿Por qué la temática de la tragedia del Chapecoense?

"La comunidad de la Unión siempre ha construido los alumbrados navideños a través de la empresa de servicios públicos. Esos alumbrados se construyen en torno a unas temáticas. Este año la gerencia de la empresa decidió construir los alumbrados en torno a hechos que impactaron de alguna forma el vivir de la comunidad de la Unión", explicó el mandatario, quien luego ordenó retirar el alumbrado.

"Estaba pensando en nuestros hermanos brasileños, pensando en cómo ellos se podían sentir por estas imágenes. Unos decían 'dejen el alumbrado' y otros decían 'quítenlo'. Pero había que tomar una decisión", comentó.

El alcalde de La Unión pidió disculpas a las víctimas de la tragedia de Chapecoense y a todas las personas "que en algún momento se pudieron sentir ofendidas por el tema". Agregó que "no hubo en ningún momento mala fe ni mala intención. Lo único que queríamos era hacer unos alumbrados navideños muy hermosos, que la gente de la Unión se los gozara, que la comunidad de los municipios vecinos vinieran a verlos".

Una habitante de La Unión también expresó su descontento con la temática de la decoración navideña: "De una tragedia como esta, lo único que hicieron fue el ridículo a nivel internacional".

Santiago Campuzano, que rescató a Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia en la que fallecieron 71 personas, entre los que estaban varios jugadores del equipo Chapecoense, habló de la indignación que había generado esta pieza.

Publicidad

“Está fuera de contraste, no está bien, porque están haciendo como una celebración y como aprovechando y lucrándose de esas víctimas de esa tragedia que ocurrió ese día”, manifestó.

Agregó que "la mayoría de la comunidad está inconforme con eso y creo que no está bien hecho, porque igual mucha gente se ha lucrado de eso".

Publicidad

"¿Quién sería el inteligente que se le ocurrió semejante locura?", "Están locos si creían que eso era un homenaje. Era más bien una burla", "Tal vez la intención no era ofender, pero lo hicieron" y "Está bien que hagan el avión de Chapecoense normal, ¿pero el avión estrellado? A quién se le ocurre algo así 🙈", fueron algunas opiniones en redes sociales.

  • Publicidad