Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Satanás estaría detrás de asesinato en carnicería de Bogotá, denuncia alcalde Galán

"No es posible que alias Satanás siga extorsionando desde las cárceles", reclamó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Ante estos señalamientos, el INPEC se pronunció.

El atentado que cobró la vida de un comerciante y dejó 4 personas heridas en una carnicería de Bogotá, en una aparente retaliación por el no pago de una extorsión, habría sido ordenado por alias Satanás.

"Nosotros vamos a trabajar en seguir identificando a los miembros de esta organización y judicializarlos. Hay un avance importante que esperamos que dé resultados muy pronto, pero si le pedimos a la nación que tiene que garantizar que se aísle a este delincuente", señaló Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

El Distrito denunció, luego de un consejo de seguridad, que disminuyeron las condiciones de seguridad en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, donde se encuentra recluido alias Satanás, y esto habría facilitado la ejecución del crimen.

"No es posible que alias Satanás siga extorsionando desde las cárceles. Cuando se le da la oportunidad al delincuente de comunicarse con sus secuaces en el territorio es cuando tenemos hechos delictivos de esta organización en Bogotá", reclamó el mandatario capitalino.

"Después de que hubo ese atentado hemos recibido varios mensajes al celular con nombre propio. Mis vecinos de los siguientes locales también han recibido los mensajes, el señor de la carnicería, el de los pollos, el de que vende camisas. Nos han llegado amenazas de que tenemos que consignar una plata", sostuvo la dueña de un local en el sur de Bogotá.

Publicidad

Las extorsiones están disparadas en la ciudad. Mientras la Policía Metropolitana registra un aumento del 51% en este delito, la Fiscalía dice que el aumento es superior.

"Según el reporte del sistema SPO, en cuanto al conteo de denuncias, llevamos un aumento del 91% en los casos de extorsión en lo que va corrido del año en Bogotá", indicó Leonor Merchán, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Publicidad

El Distrito dice que están fortaleciendo las estrategias para contrarrestar la extorsión, sin embargo, hacen un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro para controlar la extorsión desde las cárceles, que va en contravía de los esfuerzos de las autoridades en la capital del país.

De otro lado, el INPEC emitió un comunicado donde advirtió que Juan Manuel Vera, alias Satanás, se encuentra bajo vigilancia permanente en la cárcel La Tramacúa y ha sido objeto de seguidas requisas donde, hasta el momento, no le han encontrado elementos ni actuaciones que permitan establecer que está delinquiendo desde prisión.

Publicidad

  • Publicidad