Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López pide al "petrismo, uribismo y peñalosismo” que “dejen a Bogotá en paz”

La saliente alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las obras que deja andando, a lo que le espera a su sucesor, Carlos Fernando Galán, y llamó a los opositores a que “respeten a los bogotanos”.

“Dejen a Bogotá en paz”: le dice Claudia López al "petrismo, uribismo y peñalosismo”

La saliente alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló de las obras viales que quedan en marcha en la ciudad y de las primeras decisiones que deberá tomar su sucesor, Carlos Fernando Galán, quien se posesionará el primero de enero de 2024. También se refirió al “petrismo, uribismo y peñalosismo”.

“La primera línea del metro, esa que defendimos con la vida, con las urnas, con el voto, la dejamos a un 28% de ejecución y son cuatro obras: el viaducto de 24 km y 16 estaciones, que va al 28% de ejecución; la alimentadora de la 68, que también va andando y va muy bien; la alimentadora de la avenida Cali y el Corredor Verde Séptima. Esas tres alimentadoras son parte de la primera línea del metro y nuestro compromiso fue dejarlas todas andando”, afirmó.

En entrevista con Noticias Caracol, Claudia López también aseguró que el Corredor Verde de la Séptima se encuentra en un 68% de adjudicación y un 32% está en proceso de licitación.

“De arreglar la Séptima hemos hablado 30 años, de manera que la Séptima queda licitada para arreglarle la vida a los que la usan hoy y, si el alcalde Galán toma la decisión de comprar más predios y hacer un carril adicional de norte a sur, lo puede hacer sin ningún problema”, explicó la alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición: “El problema no es al alcalde Galán, el problema es la política que sabotea a Bogotá, que para en vez de hacer. Entonces, por un lado, el uribismo y el peñalosismo quisieran dejar a los jóvenes de Suba sin universidad y meterle una autopista sur a Suba, como pasa en Soacha. No, amigos del uribismo y el peñalosismo, respeten a los bogotanos”.

Y, por otro lado, dijo López, está el petrismo queriendo “quitarle a Bogotá la Boyacá, que también la necesita”.

Publicidad

“Apreciados amigos del petrismo, del uribismo y del peñalosismo, dejen a Bogotá en paz. Bogotá escogió la continuidad, escogió a Carlos Fernando Galán, precisamente porque prometió construir sobre lo construido, no parar y sabotear”, puntualizó Claudia López.

  • Publicidad