Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de damnificados tras voraz incendio en Bogotá: "No nos han brindado ni un vaso de agua"

Debido a este grave incendio en Bogotá, que se desató en una bodega de sustancias químicas detrás del Hospital Meissen, un gran número de familias perdieron sus casas y negocios. Las víctimas esperan que el Gobierno les brinde alguna ayuda económica.

"No nos han brindado ni un vaso de agua": damnificado por voraz incendio en Bogotá

En medio del grave incendio en Bogotá, que se desató en una bodega de sustancias químicas ubicada detrás del Hospital Meissen, más de 40 viviendas resultaron afectadas y fue necesario evacuar más de 500 personas de colegios, jardines infantiles y dicho centro asistencial.

Uno de los damnificados por este incendio en Bogotá relató lo que pasó con su restaurante.

El incendio en Bogotá “fue a las 12:30. Fue en un momento crítico y gracias a nosotros, la comunidad, ayudamos a los de los aceites a sacar los cilindros y todo. Pero se puede mirar los cilindros cómo se estallaron. Fue crítico y mi señora quedó dentro del restaurante”, relató.

Sobre qué produjo la conflagración, señaló que desconocen "si fue un corto o alguna chispa". "No sabemos nada”, apuntó.

El damnificado reclamó porque, tras la emergencia, no han recibido ayudas.

Publicidad

“En ningún momento nos han dado bonificaciones de plata, no sabemos nada todavía, no podemos dejar los locales, pasé la noche acá en el local”, aseguró.

Otras de las víctimas es Luis Duarte, quien vivía hacía más de 20 años en esta zona de Meissen. Luego de este devastador incendio en Bogotá, perdió todo lo que había construido durante años.

“Las autoridades del Gobierno deben tener en cuenta qué proponen o con qué nos van a ayudar a nosotros como damnificados o dueños de estos inmuebles. No nos han brindado ni un vaso de agua”, lamentó el señor Luis.

Publicidad

Hoy aún no sabe dónde vivirá, pues su casa tendrá que ser demolida.

Carlos Morales también perdió gran parte de su tienda. “Hace un año y ocho meses que yo tenía mi restaurante y todo lo perdí”, expresó.

Los damnificados aspiran a que el Gobierno les brinde alguna ayuda en medio de esta tragedia que acabó con muchos de sus sueños.

Se espera que el IDIGER y los bomberos en las próximas horas entreguen nuevos consolidados de daños, pues muchas personas aún están a la espera de saber qué pasará con sus vidas a partir de ahora.

Publicidad

Otras noticias sobre el incendio en Bogotá:

  • Publicidad