Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de víctimas de Chochó protestaron por rebaja en condena del coronel (r) Benjamín Sánchez

Allegados y amigos de Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, pidieron que no haya beneficios en el caso del coronel retirado Benjamín Sánchez, sentenciado a 29 años de cárcel tras un preacuerdo.

Thumbnail

Familiares de las víctimas de la masacre que cometió elcoronel (r) Benjamín Sánchez en el corregimiento Chochó, Sucre, marcharon este jueves, 13 de abril de 2023, para rechazar la rebaja del 50% en la condena del oficial retirado.

Allegados y amigos de Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz pidieron que no haya beneficios en el pago de la condena y que la purgue en una cárcel convencional.

Las familias de las víctimas, además, pidieron que la condena del coronel Benjamín Sánchez sea un ejemplo de justicia nacional.

Confirman condena de 29 años contra el coronel (r) Benjamín Núñez

El viernes 31 de marzo de 2023 se conoció la pena en contra del coronel Benjamín Núñez por el asesinato de los tres jóvenes en julio del 2022. Una juez de Sincelejo avaló el preacuerdo alcanzado entre el oficial retirado y la Fiscalía General de la Nación.

El preacuerdo consistió en que el coronel (r) aceptara su responsabilidad en el asesinato y retención ilegal de los tres jóvenes, pedir perdón a las víctimas y también aportar información relevante en otros casos que investiga la Fiscalía sobre miembros de la fuerza pública, proceso que ya se llevó a cabo. A cambio, Benjamín Núñez recibirá una condena de 29 años de cárcel.

Publicidad

Para la juez, dicha negociación se ajusta a los términos legales y, por tal razón, dio luz verde al preacuerdo. La defensa de Núñez pidió que fuese detenido en un sitio especial, como la Escuela de Carabineros o el Centro de Reclusión de la Policía, por razones de seguridad.

Benjamín Núñez llegó a Colombia, procedente de México, el 10 de septiembre de 2022, un día después de entregarse en el consulado de ese país. El oficial retirado arribó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI.

Publicidad

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los jóvenes víctimas de Núñez fueron obligados a tirarse al piso para luego ser golpeados y torturados por otros policías con objetos contundentes y cortopunzantes.

Posteriormente, fueron subidos con vida al platón de una camioneta, donde Benjamín Núñez “desenfunda su arma de fuego, se insiste, sin tener soporte alguno”, aseguró el fiscal del caso en su momento.

  • Publicidad