Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan detalles de crimen de patinadora Wendy Martínez: su expareja es el principal sospechoso

Aunque el excompañero sentimental de Wendy Martínez dijo que ella se había suicidado, un parte médico determinó que la patinadora de San Andrés fue asesinada. El señalado no aceptó los cargos.

Los detalles detrás de la muerte de Wendy Martínez, patinadora de San Andrés

El 8 de julio de 2022, San Andrés se conmocionó con la muerte de Wendy Martínez, una patinadora y madre de dos hijos. Aunque el caso se había tratado como un suicidio, un parte médico dice que fue un feminicidio. El principal sospechoso del crimen es Ángel Jiménez Narváez, su expareja.

“Desde el momento de los hechos yo dije que mi hija no se había quitado la vida y más cuando él (expareja de la víctima) me empieza a narrar que había hecho el amor con mi hija”, sostuvo Carlos Martínez, padre de Wendy Martínez.

La versión del compañero sentimental de la patinadora tampoco convenció al mejor amigo de la víctima, quien la semana anterior al crimen estuvo con ella en una competencia en Santa Marta.

“Al llegar a San Andrés, ella tenía una idea diferente de lo que ella quería para su vida, de todos los proyectos que ella tenía, y en ningún momento habló de suicidarse. Por otro lado, ella, un mes antes del viaje, tuvo una entrevista con el canal de San Andrés donde habló del suicidio de su hermano y, por la forma como ella hablaba, estamos convencidos de que esa no era una opción para ella, porque ella no quería causarles nuevamente un dolor a sus familiares”, argumentó Nelsinio Santoya Paternina, amigo de Wendy Martínez.

Y es que, el día de los hechos, la Policía recibió la llamada de alerta que hizo el sospechoso, Ángel Jiménez Narváez, de 30 años.

Publicidad

“El 8 de junio del 2022 se presentó un hecho, el cual lo reportan a la línea 123. La patrulla se dirige a atender un supuesto suicidio. Al momento de llegar a la casa se encuentra a una persona que aún tenía signos vitales y estaba siendo acompañada de su expareja sentimental, quien fue la que se comunicó con la Policía. Esta persona es trasladada al hospital de San Andrés, donde llega con signos vitales, pero minutos después fallece”, informó el coronel Édgar López, comandante de la Policía de San Andrés.

Revelan detalles del crimen de Wendy Martínez, la patinadora

El parte médico indicó de manera preliminar que la deportista sufrió una muerte violenta. Dice que hubo hallazgos consistentes con asfixia mecánica tipo estrangulamiento. Por tal razón se descarta un suicidio.

El señalado y la víctima tenían dos hijas de 6 y 12 años, a quienes el sujeto iba a visitar todos los días, mientras los investigadores recolectaban las pruebas en la casa donde fue asesinada la mujer.

Publicidad

Según el amigo de Wendy Martínez, las agresiones por parte del sospechoso comenzaron cuando ella decidió separarse de él porque le prohibió practicar patinaje.

“Cuando decidió practicarlo (el patinaje) le cambió bastante su físico, entonces a ella le estaban gustando los cambios físicos que estaba viendo en ella. Él decía que eso no estaba bien visto, ya que ella pertenecía a la iglesia, entonces él le pidió a ella que dejara ese deporte, que las niñas siguieran en ese deporte, pero que ella se apartara de eso. Ella le dijo que no, los problemas graves de ellos empezaron ahí porque él empezó a agredirla física y verbalmente”, agregó el amigo de la víctima.

Ángel Jiménez Narváez se encuentra detenido por presunto feminicidio, por el que podría pagar hasta 40 años de cárcel. El sospechoso no aceptó los cargos.

  • Publicidad