Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Revelan videos que comprometerían al coronel Benjamín Núñez con la masacre de Chochó

El oficial dijo que no aceptaba cargos “para poder tener un posible acercamiento y una posible negociación con la Fiscalía”.

Videos que comprometerían al coronel Benjamín Núñez con la masacre de Chochó

La Fiscalía solicitó cárcel para el coronel Benjamín Núñez, investigado por la muerte de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sucre. Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el ente judicial realizó una línea de tiempo del recorrido de la camioneta policial donde fueron trasladadas las víctimas y reveló videos que comprometen al oficial con el homicidio.

“Él desenfunda su arma de fuego, se insiste, sin tener soporte alguno”, aseguró el fiscal del caso en su argumentación.

Agregó que con las pruebas, no solo fílmicas sino también testimoniales, “se evidencia cómo el comportamiento desplegado por Benjamín Darío Núñez fue a quemarropa”.

El recorrido de la camioneta donde iba el coronel Benjamín Núñez fue seguido por varias cámaras de seguridad, concluyendo en la clínica de Sincelejo, Marí Reina.

Publicidad

La Fiscalía también recriminó que los uniformados que estaban bajo el mando del oficial no solo causaron gravísimas lesiones a los tres jóvenes de Chochó, sino que a su llegada al centro asistencial no los socorrieron.

El coronel Benjamín Núñez, imputado por homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y alteración o destrucción de material probatorio, manifestó “no aceptar los cargos para poder tener un posible acercamiento y una posible negociación con la Fiscalía”.

Publicidad

La Fiscalía solicitó cárcel para el oficial al asegurar que no hay otra medida que pueda proteger a las víctimas y a la sociedad de estos hechos calificados como inhumanos.

Familiares de los jóvenes asesinados en Chochó estuvieron presentes en la audiencia.

  • Publicidad