Los hoy procesados, una intendente y dos patrulleros, son señalados de haberse adueñado de ese dinero durante un falso allanamiento en Cali.
Los tres policías, pertenecientes al grupo de Infancia y Adolescencia, fueron cobijados con la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario, tras determinación del Juzgado 21 Penal Municipal de Cali.
De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados estarían vinculados a falso allanamiento realizado a un apartamento en Cali, registrado el pasado 14 de junio, donde habrían sustraído la millonaria suma en mención, que pertenecería a una organización delincuencial.
Policías de Infancia y Adolescencia se habrían apropiado de $1.700...
Asimismo, autoridades señalaron que el pasado fin de semana fue capturado, en San Andrés Islas, un cuarto agente que también habría participado en el hecho. Se trata de un patrullero, a quien se le adelanta audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
A los implicados les fueron formulados cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y fraude procesal.
Updated: septiembre 18, 2017 12:18 p. m.