Según la Policía Antinarcóticos, el avión llegó de México con tres pasajeros de esa nacionalidad que supuestamente venían a comprar productos agrícolas.
El agente antidrogas de la Policía verificó con los pasajeros el destino que tenía la aeronave, que estaba a punto de partir desde un hangar privado del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Los policías antinarcóticos procedieron con el canino antidrogas para que revisara las maletas y fue entonces cuando el perro dio la señal que aumentó la alerta.
En el equipaje descubrieron cerca de 200 kilos de cocaína en las maletas y dos kilos más de pastillas sintéticas, por lo que las dos mujeres y el hombre de nacionalidad mexicana que pretendían viajar en ese avión quedaron capturados inmediatamente.
Según las autoridades, la aeronave iba a ser cargada con la droga en un hangar, ubicado cerca a otra estructura de donde salió otro narcojet cargado con cocaína en 2018. En esa ocasión, fue descubierto por las autoridades del Reino Unido cuando llegó a uno de los aeropuertos de Londres.