Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escolta del Minigualdad quedó gravemente herido tras oponerse a intento de robo en un bus del SITP

Es el segundo caso de una persona herida que se registra en un vehículo de transporte público de Bogotá en menos de 24 horas.

Ruta del SITP
Colados en el SITP bajaron un 1%
Colprensa

El Ministerio de la Igualdad y Equidad, junto con el Comando de la Décima Tercera Brigada, de la unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, dio a conocer un nuevo caso de violencia que presentó dentro de uno de los buses del transporte público de Bogotá el pasado jueves 31 de julio.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El afectado es el sargento segundo Óscar Balanta Fernández, del Batallón de Policía Militar número 24, quien pertenece al esquema de seguridad de quien sería el saliente ministro de la Igualdad y Equidad (e), Carlos Rosero.

Todo inició en la carrera Séptima con calle 92, cuando, según versiones de los testigos, Balanta se movilizaba como civil en un bus zonal de Transmilenio hacia el lugar en el que prestaba su servicio. En eso, un grupo de cerca de seis personas se subieron al vehículo e intentaron cometer un hurto frente a todos los pasajeros. Al evidenciar lo ocurrido, el hombre intentó frustrar el acto delictivo, recibiendo por su actuación un ataque con una pistola traumática y arma cortopunzante.

Publicidad

En total, el escolta recibió tres impactos con el arma traumática y quedó herido con el elemento contundente. Afortunadamente, el apoyo de las personas que se movilizaban en el vehículo conllevó a que el sujeto fuera trasladado rápidamente hacia el hospital Militar Central, en donde todavía se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Fue la Policía Metropolitana de Bogotá la entidad encargada de asumir la investigación para, de esta manera, poder identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho. Por su parte, el actual ministro Rosero se movilizó hacia el centro médico en el que se encuentra Balanta para supervisar la atención del mismo y acompañarlo en su correspondiente proceso de recuperación. Desde el Ministerio de la Igualdad y Equidad, se publicó un comunicado en el que también se le extendió solidaridad a la familia del suboficial.

Publicidad

"El Ministerio de Igualdad y Equidad, junto al Comando, rechaza de manera categórica toda forma de violencia contra los ciudadanos y servidores públicos, y reitera su compromiso con la protección de la vida, la justicia y el respeto al orden constitucional. Desde el Ministerio de Igualdad y Equidad y el Ejército Nacional, seguiremos informando el estado de salud del sargento", se lee en el oficio.

Caso de escolta es el segundo registrado en Transmilenio en menos de 24 horas

Esto aconteció en menos de 24 horas después de que Transmilenio anunciara otra tragedia en uno de sus articulados, cuando por una presunta discusión, un hombre fue apuñalado en inmediaciones del Portal El Tunal. Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, perdió la vida a los pocos minutos de haber sido atendido. Mientras tanto, el responsable de tan macabro acto, escapaba del lugar de los hechos.

El teniente coronel Óscar Chauta, de la Policía Nacional, informó que las autoridades ya están entrevistando a testigos y recopilando imágenes de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar al responsable de este acto violento motivado por la intolerancia.

"La Policía Nacional lamenta los hechos sucedidos dentro de un articulado de TransMilenio, donde dos personas por un hecho de intolerancia se agreden con arma cortopunzante. Nuestras unidades llegaron al lugar y trasladan al herido a un centro asistencial donde, infortunadamente, falleció. Estamos adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable”, dijo Chauta.

Transmilenio también emitió un pronunciamiento tras el crimen, no sin antes anunciar una investigación exhaustiva para poder identificar al responsable. Asimismo, dio a conocer que en aquel momento, autoridades del punto lograron atender rápidamente al afectado, trasladándolo de urgencia a un centro asistencial.

Publicidad

"TRANSMILENIO S. A. lamenta profundamente el caso en el que unos sujetos hirieron a un usuario al interior de un bus troncal, del concesionario SI18 Suba, que cubría la ruta H15. Tan pronto fue reportado el hecho, se activaron los protocolos y la persona fue trasladada al hospital Meissen en donde, infortunadamente, falleció. Desde el primer momento, TRANSMILENIO S.A. y el concesionario al cual pertenece el bus han puesto a disposición de la Policía todo lo pertinente para identificar a los responsables y poder capturarlos. TRANSMILENIO S. A. se solidariza con los familiares de la víctima y reitera el llamado por el respeto a la vida y a la sana convivencia en el Sistema y en toda la ciudad", dio a conocer la empresa.

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO