
Las autoridades informaron de la captura de varias personas que se disfrazaban de funcionarios y contratistas del distrito para robar viviendas. El hecho fue reportado en la mañana de este viernes 1 de agosto en el barrio La María, de la localidad de San Cristóbal. Miembros de la Estación de Policía de esa zona respondieron a una llamada a la línea de emergencia por la presencia de presuntos ladrones.
"A través de una llamada a la línea de emergencia 123, la central de radio informó a la zona de atención sobre un posible saqueo a una residencia sobre la Calle 9a, de inmediato llegaron al lugar y observaron un vehículo estacionado frente a una casa con las puertas abiertas y diferentes elementos arrojados en el suelo", se lee en un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Últimas Noticias
El mayor de la Policía Óscar Florez dijo en una declaración que las personas capturadas "vestían prendas de la Alcaldía Mayor de Bogotá y a su vez prendas de las empresas públicas de la ciudad". El uniformado aseguró que en este procedimiento se logra la incautación de un arma tipo traumática y la inmovilización de un vehículo, el cual estaba siendo utilizado para este hecho con placas falsas.
Publicidad
"Uniformados adscritos a la Estación de Policía de San Cristóbal lograron la captura de las seis personas que estaban hurtando una vivienda. Las patrullas ingresaron y sorprendieron a varios hombres sustrayendo objetos de la vivienda, quienes emprendieron la huida por el patio, escapando por el tejado hacia la calle", agregaron las autoridades en el texto.
Con ayuda de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar el hurto a la residencia, una prueba que será vital para el proceso que llevarán los judicializados. Durante el operativo de respuesta también se incautaron uniformes de empresas públicas, un arma de fuego y carnets falsos. Se hizo la recuperación de joyas, dinero y computadoras, entre otros objetos que valor que habían sido retirados por los ladrones.
Publicidad
La Policía Metropolitana confirmó que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. "Es de anotar que cinco de estas personas presentan anotaciones por los delitos de homicidio, secuestro, hurto, porte de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, falsedad personal, inasistencia alimentaria", concluye la institución.
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL