Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los videos clave para esclarecer muerte de joven de 14 años en Usme, quien fue hallado por su madre

David Esteban Nocua Monroy salió con dos jóvenes, y unos días después fue hallado muerto en inmediaciones del río Tunjuelo. Clips de cámaras de seguridad son claves en la investigación.

Los videos clave para esclarecer muerte de joven de 14 años en Usme.
Los videos clave para esclarecer muerte de joven de 14 años en Usme.
Archivo particular

La familia de David Esteban Nocua Monroy continúa exigiendo justicia por la muerte del joven de 14 años, quien fue hallado sin vida por su madre en inmediaciones del río Tunjuelo el pasado sábado 10 de mayo, con heridas de arma cortopunzante. Sus allegados habían reportado su desaparición dos días antes, cuando salió de su casa para verse con otros dos jóvenes de su mismo colegio.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Lizeth Juliana Monroy, su madre, le dijo a CityNoticias que David Esteban, después de una reunión con la coordinación de su colegio, salió de su vivienda, en el barrio Marichuela, para encontrarse con su exnovia y quien sería la nueva pareja de la menor.

Tras la desaparición, la expareja del joven, según contó Lizeth Juliana, indicó que habían dejado al menor de 14 años en un mirador del sector. Sin embargo, la madre dice que luego de que se halló el cuerpo cambió su versión, y dijo que, supuestamente, los habían atracado.

Publicidad

“Inicialmente dijo que lo dejó en el mirador de Miravalle tras una discusión. Luego cambió su versión y afirmó que estuvieron en la novena parada del alimentador de La Marichuela, sobre la avenida Boyacá. Dijo que discutieron y que David salió corriendo hacia el barrio Quintas. Más tarde, le confesó a una conocida nuestra que a David lo apuñalaron porque los iban a robar, por lo que ella y el novio lograron escapar”, aseguró la mujer para el noticiero antes mencionado.

David Esteban Nocua Monroy fue hallado en inmediaciones del río Tunjuelo, en la localidad de Usme.
David Esteban Nocua Monroy fue hallado en inmediaciones del río Tunjuelo, en la localidad de Usme.
Redes sociales / Archivo

Videos claves en muerte de David Esteban Nocua

En cámaras de seguridad de la zona se registró que el día de su desaparición, sobre las cinco de la tarde, David Esteban estaba caminando por el barrio con los otros dos jóvenes, quienes rondan entre los 15 y los 16 años. Minutos después, ingresó a una zona boscosa, a donde posteriormente fue hallado sin vida.

Publicidad

El joven de 14 años cursaba noveno grado. Era el mayor de dos hermanos e hijo de dos trabajadores de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. La familia de David Esteban se dedica a la venta de arepas, por lo que el menor, después de estudiar, ayudaba en el negocio familiar.

"Mi hijo era una persona llena de carisma, de amor; siempre tenía una sonrisa, usted nunca lo veía triste, nunca lo veía apagado y le apagaron su sonrisa para siempre (...) Una persona así no puede estar libre, porque la que cometió ese acto lo hizo con sevicia, lo hizo con mucha maldad", comentó Lizeth Juliana para CityNoticias.

Así fue hallado David Esteban en el río Tunjuelo

La madre del menor agregó que, tan pronto despareció el joven, reportó la situación a la Policía y la Fiscalía para iniciar la búsqueda, pero que no habría obtenido una pronta respuesta, por lo que, con ayuda de sus seres queridos, fue quien halló el cuerpo.

"Cuando desapareció, fuimos de inmediato a denunciar, pero la Policía solo nos dijo que hiciéramos las denuncias en Medicina Legal y en la Fiscalía. Nos dijeron que había un protocolo y que debíamos esperar más tiempo. Nunca nos acompañaron en la búsqueda (...) En 72 horas pueden pasar muchas cosas. No es justo que mi familia y yo tuvimos que ir a buscarlos nosotros después de dos noches de desaparecido y encontrarlo en un río. Yo tuve que ver las imágenes y nosotros fuimos los que lo tuvimos que sacar de ahí porque nadie llegó. La policía no llegó", afirmó.

El hallazgo se hizo en la noche del pasado sábado. El teniente coronel Norberto Caro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #2 de Bogotá, fue quien informó sobre lo sucedido: “La Policía Nacional se permite informar que una vez una ciudadana de la localidad de Usme llega al CAI La Aurora manifestando que en inmediaciones del río Tunjuelito se encuentra, al parecer, el cuerpo sin vida de un menor de 14 años que, probablemente, era su hijo, nos desplazamos hasta dicho lugar”.

Publicidad

El comandante añadió que, cuando la Policía Nacional llegó hasta el sitio, “efectivamente se encontró el cuerpo de sexo masculino sin vida, desafortunadamente. La situación se puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que se establezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL

Relacionados