En zonas del centro, sur y norte de Bogotá pareciera que no hay restricción alguna y menos aislamiento. Muchos locales ya abrieron sus puertas y cientos de vendedores se lanzaron a las calles.
Las avenidas no dan abasto y los trancones son de nuevo el dolor de cabeza de los ciudadanos. Son varios los que se arriesgan a que la Policía les imponga un comparendo, pero aseguran que salen porque necesitan trabajar o buscar un empleo.
En medio de la algarabía popular también volvieron los robos. Comerciantes y transeúntes de la calle 13 viven una pesadilla por cuenta de la inseguridad. Dicen que grupos, de 10 o 12 personas, están asaltando a la gente que transita por la zona y también los locales.
En Noticias Caracol, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que “ se vienen los días más difíciles para la capital de cara al brote de coronavirus.
Publicidad
“Seguimos en una pandemia y la gente tiene que tener claro que este fenómeno va aumentando, no disminuyendo. No hemos llegado al punto máximo de la enfermedad”, dijo Gómez.
Publicidad
Vea también: