Ante la cantidad de casos de COVID-19 en esta localidad, la que tiene más índices de contagio, se ordenó que los habitantes solo pueden salir por temas de salud, abastecimiento, servicios públicos esenciales, orden público o situaciones de emergencias.
Esto implica, además, que la reactivación económica en la localidad se suspende. “Ninguna empresa, ningún comercio, ninguna manufactura, ninguna construcción que le habíamos dado autorización de reiniciar labores” podrá funcionar durante los 14 primeros días de junio , explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
🔔#ATENCIÓN
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) May 31, 2020
Desde el 1 de junio hasta el 14 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de la localidad de Kennedy.Excepto para trabajar en 5 actividades esenciales.
¡En Bogotá entre todos nos cuidamos! pic.twitter.com/tm4pLtWXaN
Sobre Corabastos especificó: “va a tener un corredor de ingreso y salida, controlado, obviamente va a bajar mucho. No vamos a permitir ventas ambulantes ni en Kennedy ni alrededor de Corabastos (…) podemos hacer cierres parciales, de algunas bodegas, podemos hacer disminución del personal que entra y sale”.
Entre tanto, en el resto de la ciudad las condiciones actuales se mantienen.
Publicidad
Centros comerciales, peluquerías, museos, entre otros negocios deberán registrar sus protocolos en la página web de reactivación económica, pero por ahora permanecerán cerrados. Solo se contempla aplicar los permisos después del 15 de junio.
Publicidad