Con la iniciativa también se busca generar conciencia ciudadana para que se respeten las medidas de toque de queda y ley seca decretadas para este fin de semana.
Además, como el Día de la Madre es considerada la fecha más violenta del año, además de los mariachis, rosas y torta, se lleva un mensaje pedagógico para fomentar la sana convivencia y el buen comportamiento.
“Por estadística, por historia, este es el día más violento de Colombia, hay riñas, violencia intrafamiliar, lesiones y homicidios. Queremos que este año sea diferente y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres es amor, cariño, tolerancia, compartir en familia sin salir de casa”, explicó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La ley seca será desde el sábado 9 de mayo a las 5:00 de la tarde y finaliza el lunes 11 de mayo a las 5:00 de la mañana.
Publicidad
Mientras que el toque de queda será dividido . Inicia el sábado 9 de mayo a las 7:00 de la noche hasta el domingo 10 de mayo a las 5:00 de la mañana y de 7:00 de la noche del mismo día hasta el lunes 11 de mayo a las 3:00 de la mañana.
Igualmente, las autoridades estarán realizando controles en las calles para verificar el cumplimiento de las medidas.
Publicidad
#Medellín Previo a la celebración del Día de la Madre las acompañamos con serenata y flores, haciendo una invitación a celebrar esta fecha en unión y respeto. #EnCasaConMamá #YoTeCuidoMamá pic.twitter.com/mCJLgGd8fB
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) May 7, 2020