El atentado más reciente sucedió en Caucasia, donde una granada dejó aturdidos a dos uniformados. Autoridades ofrecen hasta $20 millones por los responsables.
El llamado ‘Plan pistola’ contra la Fuerza Pública ya deja cuatro policías muertos y 13 heridos en Antioquia, en menos de 20 días.
“Estaban haciendo especialmente controles a establecimientos sobre las 9 y 10 de la noche y le lanzaron una granada a un joven en una motocicleta y afectó directamente un neumático de la NPR (donde se movilizaban los uniformados), los policías reaccionaron y se tiraron al piso”, explicó sobre lo sucedido el coronel Wilson Pardo, comandante operativo de la Policía de Antioquia.
Hasta la fecha, el saldo es de dos policías lesionados en Caucasia, otras cuatro personas, entre ellas un policía, heridas en Cáceres, y dos policías heridos en Santa Fe de Antioquia. Además, dos policías muertos en Chigorodó, uno muerto y otro herido en Carepa, un uniformado muerto en Arboletes y dos policías heridos en medio de un atentado en Medellín.
En otro sucedido en Andes, en el suroeste de Antioquia, no hubo lesionados.
Según las autoridades, estos ataques contra la Fuerza Pública son retaliaciones del Clan del Golfo.
En operativos contra esa organización delincuencial, fue capturada Tatiana Milena Ángel, alias ‘la Gorda’, de tan solo 19 años, quien llevaba camufladas dos granadas de fragmentación y una pistola.
Según la Policía, ella y otros dos hombres pretendían atentar contra los policías.
En las últimas horas, la Policía de Antioquia incautó más de 6 mil cartuchos para fusil, material de guerra y más de 2 mil kilos de marihuana que, al parecer, pertenecen al Clan del Golfo.
Updated: mayo 13, 2017 02:09 p. m.