De esta manera, según la Gobernación del Valle del Cauca, se mejorará el servicio para los usuarios no solo del departamento, sino del suroccidente de Colombia.
A partir de este lunes 3 de abril, el HUV vuelve a contar con la Unidad de Cuidados Intensivos intermedia para atender a pacientes críticos en la institución, que desde octubre de 2016 ingresó a la Ley 550 para evitar su liquidación.
El drástico recorte de nómina que tendrá el HUV para salvarse de la...
Esta UCI estará equipada con seis camas y evitará la remisión de pacientes a otras instituciones, según el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.
“De la capacidad de 52 camas de Cuidados Intensivos, con toda esta serie de situaciones que había tenido el hospital, nosotros teníamos 26 camas en una UCI central, donde habíamos recogido la UCI de Urgencias. Con esta reapertura de camas, el servicio de trauma mayor y neurocirugía específicamente se verán beneficiados”, anotó el funcionario.
Con la entrada nuevamente en servicio de la UCI intermedia, el Hospital Universitario del Valle ahora tiene previsto llevar a cabo la reapertura de la Unidad de Cuidado Intensivo de Urgencias.
Updated: abril 03, 2017 05:47 a. m.