Los viajeros deben atravesar un peligroso paso por una montaña ante esta situación ocasionada por las fuertes lluvias.
Arriesgando su vida, varias familias del municipio de Inzá, oriente del Cauca, atraviesan parte una montaña a la altura de la vereda Córdoba. Sin ningún tipo de seguridad, estas personas pasan las caudalosas aguas del río Ullucos con niños y adultos mayores.
“Esta semana ha habido constantes avalanchas y taponamiento de esta vía, estamos más de seis mil personas incomunicadas que transitamos diariamente y también preocupados, porque se asentó todo este terreno, que caería al río Ullucos y generaría una avalancha”, dijo Helmy Chate, alcalde de Inzá.
Entretanto, Armet Andrade, coordinador de la Defensa Civil en Inzá, aseguró que “se han adelantado todas las medidas de prevención y de mitigación a través de los planes de emergencia”.
En la vereda Los Alpes, ya hay maquinaria de una concesión vial que trabaja en la remoción de otro derrumbe que bloqueó la vía Popayán - La Plata.
“Hay maquinaria hasta las 3:00 de la tarde. De ahí para allá, avisamos a todos los que transitan esta importante vía que se abstengan de pasar”, afirmó Andrade.
Maquinaria del Instituto Nacional de Vías también se encuentra de forma permanente en esta zona atendiendo la emergencia.
Updated: abril 22, 2018 01:28 p. m.