Foto: archivo Colprensa
La Fiscalía de Cali investiga la muerte de una niña de 10 años, a la que sus padres hallaron ahorcada con una cuerda en una casa del barrio Ingenio III, en el sur de Cali. Durante la inspección del cuerpo de la menor, encontraron un surco de presión en el cuello y un hematoma en el glúteo izquierdo.
Según la declaración entregada por la familia a las autoridades, la pequeña se quedó en su casa haciendo tareas mientras su madre y padrastro fueron de compras a un centro comercial. Al regresar, aseguraron, la llamaron para comer una hamburguesa, pero no respondió, por lo que el hombre subió al segundo piso de la residencia y observó la puerta de la terraza abierta.
"Al ingresar a la terraza el padrastro vio a la menor colgada de una cuerda atada a una estructura metálica del techo, de inmediato avisó a la madre y entre los dos la bajaron de la cuerda y la trasladaron a un centro asistencial, donde los médicos le practicaron labores de reanimación, pero sin resultados", indicó en un comunicado en ente investigativo.
De acuerdo con la madre de la víctima, ella no tenía ningún tipo de problemas, tampoco sufría de depresión, era consentida e iba bien en sus estudios. "Le ayudábamos en sus tareas, siempre. Nunca nos dijo que tenía intenciones de hacerse daño".
La familia informó además que, el pasado domingo 6 de noviembre, la niña había asistido a una fiesta donde recibió de sorpresa dos cuerdas para brincar, con una de las cuales apareció colgada del techo.